Newsroom

5 tipos de contenido visual que puedes usar para tus publicaciones en redes sociales


5 tipos de contenido visual que puedes usar para tus publicaciones en redes sociales

Home  /  Noticias   /   5 tipos de contenido visual que puedes usar para tus publicaciones en redes sociales
2020-11-12 09:34:36
747
0

¿Sabías que el contenido visual es 40 veces más susceptible de ser compartido en las plataformas sociales? Y es que es evidente que que una imagen vale más que mil palabras. Es por esto por lo que el contenido visual es más atractivo y genera mayores interacciones.

A continuación, te compartimos10 tipos de contenido visual para que compartas tu compromiso cuando #CreamosValorSocial.

Imágenes: en una estrategia de contenidos, lo visual es el rey por excelencia, ¿sabías que los posts que contienen imágenes reciben un 94% más de visitas?

Las imágenes también son fáciles de conseguir. Puedes tomar las fotos con tu celular, las cuales son fácilmente compartidas por tu familia y amigos y refuerzan el mensaje que quieres transmitir.
Videos: las publicaciones con videos son tres veces más compartidas que aquellas que tienen solo texto. Te recomendamos que el tiempo no sobrepase los dos minutos de duración para mantener el interés de los espectadores hasta el final.

Ten en cuenta que algunas veces el formato sí importa. Graba el video horizontalmente y así será más fácil compartirlo en tus redes sociales.

En el video puedes invitar a quienes lo vean a que compartan el contenido.

GIFs: ¿Quién iba a creer que este formato renacería? Hace unos años no nos gustaban debido a la baja calidad, sin embargo, últimamente, tienen un gran impacto en las interacciones y generación de emociones, además, son contenidos divertidos para cerrar comentarios.
Para generar un GIF con tus propias imágenes te recomendamos usar alguna aplicación web como IMGFlip o Makeagif.
Gráficos: poco a poco vamos subiendo el nivel para la creación de contenidos en redes sociales y con los gráficos podemos compartir cifras o información para destacar visualmente, facilitando la asimilación de información.

La gran ventaja es que cualquier persona sin conocimiento en diseño puede utilizar herramientas gratuitas como: Canva o Piktochart.

Memes: los memes son divertidos, ¡ y llegaron para quedarse!. Generan interacciones y son perfectos para compartir en nuestras redes sociales o a través de WhatsApp.
El término meme tiene su origen en la palabra griega “mimema”, que significa algo imitado.
El formato de un meme puede ser una frase, una imagen, un vídeo o un concepto más abstracto.

Anímate a crear tu propio contenido, publícalo en tus redes sociales personales o en el grupo Unidos por la Cultura, y no olvides incluir los hashtag o etiquetas: #CreamosValorSocial y #EnArgosSomos.

Tags: #EnArgosSomos, CreamosValorSocial, Digital, Redes Sociales | Fecha de publicación: 2020-11-12 09:34:36
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *