Newsroom

Con las exportaciones de agregados entregamos soluciones extraordinarias a nuestros clientes en el Caribe


Con las exportaciones de agregados entregamos soluciones extraordinarias a nuestros clientes en el Caribe

Home  /  Noticias   /   Con las exportaciones de agregados entregamos soluciones extraordinarias a nuestros clientes en el Caribe
2022-06-22 16:32:12
514
0

Normalmente hablamos de las exportaciones de cemento y de otros materiales, pero en esta edición hablaremos sobre la exportación de agregados y cómo ofrecemos soluciones extraordinarias a clientes fuera de nuestras fronteras.

En Argos no solo vendemos cemento, vendemos soluciones para la industria de la construcción; un ejemplo de ello es la exportación de agregados que nos permite llevar a los clientes soluciones que de otra manera fueran complejas y poco eficientes, pero con la gestión oportuna de recursos lo hacemos posible.

Uno de nuestros clientes en el Caribe tiene ciertas necesidades que no pueden ser cubiertas desde su posición geográfica, y acciones como la importación de un bien, puede que le resulte incómodo y, en alguno de los casos, hasta imposible. Desde la regional Caribe y Centro América, hemos manejado la escasez de las barcazas, posicionándonos no solo como suplidores de material cementante de excelente calidad, sino también como suplidores de soluciones complejas que incluyen agregados, bloques, acero, entre otros.

Pero es en los agregados, específicamente en piedras, donde hemos crecido de una manera vertiginosa. Empezamos con cientos de toneladas, y ahora ya nos acercamos a valores cerca de las 100,000 toneladas. Esto solo ha sido posible con un equipo que combina, de manera fenomenal, la necesidad del cliente de un agregado específico, con el cemento y la utilización de los buques adecuados.

“Desde Argos Puerto Rico, orgullosamente, comercializamos agregados porque es parte de la fórmula del concreto y es parte de una solución integral de construcción. Ponemos las piedras a viajar en el mar de un punto a otro, y lo hacemos cada vez mejor y de varias maneras. Todo este trabajo lo hacemos con pasión, dedicación y alegría porque sabemos que somos proveedores de soluciones.

Nos sentimos orgullosos de comercializar agregados desde el Caribe, uno de los lugares más bellos del mundo y donde la cercanía al cliente se expresa de maneras tan variadas y diversas como el número de islas, cayos e islotes que nos rodean. Aseguramos ‘el viaje de una piedra’ a través del Caribe, para hacer posible la construcción de obras que contribuyen a formar sociedades sostenibles, prósperas e inclusivas”.

– Jesús Arias, Director de Logística y Exportaciones

“La entrada de Argos Puerto Rico a las islas Turcas & Caicos en el 2016 representó un reto logístico nunca antes enfrentado en la introducción de nuestros productos en nuevos mercados. Limitaciones de calado en el destino, más la ventaja geográfica de nuestros competidores los cuales atienden el mercado desde la República Dominicana, ubicada a una fracción de distancia versus Puerto Rico, hacía imposible la entrega del cemento desde nuestra terminal en San Juan.

Esta situación motivó la iniciativa de utilizar barcazas de gran tamaño para alcanzar economías de escala mediante la consolidación de cargamentos de cemento con agregados (grava y arena) y hasta bloques, facilitando, de esa forma, la llegada de nuestro cemento a un costo competitivo, aumentando al mismo tiempo nuestro portafolio de servicios y generando rentabilidad adicional a nuestras exportaciones. A esta iniciativa se le llamó “New Horizons”, la cual ha ido en expansión, cubriendo, aunque en menor escala, a otros mercados como Tórtola y Virgen Gorda en las Islas Vírgenes Británicas.

Sin lugar a duda, las exportaciones de agregados, entre otros materiales, ha contribuido al fortalecimiento de las relaciones con nuestros clientes, proveyéndoles soluciones integrales, mientras aumentamos nuestra capacidad de venta de cemento, generando beneficios económicos de otros rubros para nuestra operación, y contribuyendo con el crecimiento de suplidores de materiales locales.”.

Antonio Garrido, Asesor Comercial Internacional Argos Puerto Rico

Tags: #Caribe, #PuertoRico, #SolucionesExtraordinarias, agregados, cca, Clientes | Fecha de publicación: 2022-06-22 16:32:12
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *