Newsroom

Luz Verde para operaciones repo con acciones ordinarias de Argos


Luz Verde para operaciones repo con acciones ordinarias de Argos

Home  /  Noticias   /   Luz Verde para operaciones repo con acciones ordinarias de Argos
2023-04-21 14:03:47
199
0

Avanzamos con pasos concretos en nuestro plan integral SPRINT (por su nombre en inglés, Share Price Recovery Initiative, que se traduce como Iniciativa para la recuperación del precio de la acción). Ahora los accionistas podrán tener acceso a financiación vía las acciones ordinarias de Cemargos, pues la Cámara de Riesgos Central de Contraparte de Colombia y la Bolsa de Valores de Colombia anunciaron que a partir del lunes 17 de abril la acción ordinaria de la empresa cumple con los criterios estipulados por estas entidades para volver a ser elegible para operaciones repo.

Los 5 pilares de SPRINT:

  1. Mantener el enfoque en resultados operativos y financieros sólidos con énfasis en la rentabilidad.
  2. Incrementar significativamente las distribuciones de dividendos a los accionistas para 2023.
  3. Lanzar un programa de recompra de acciones.
  4. Mejorar la visibilidad del valor de las operaciones y continuar el proceso para la cotización del negocio de Estados Unidos en la Bolsa de Valores de Nueva York.
  5. Mejorar la liquidez de las acciones ordinarias mediante la firma de un contrato de creación de mercado local, para que nuevamente sean elegibles para operaciones de repo dentro de la Bolsa de Valores de Colombia.

Esto son las operaciones repos según el Banco de la República https://acortar.link/m1FhsS

 

 

Felipe Aristizabal Restrepo, vicepresidente Financiero, nos habla al respecto.

Repasemos por qué nace SPRINT

Durante 2022 las acciones ordinarias y preferenciales cerraron en mínimos históricos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) con reducciones del 41 % y 39 %, respectivamente. Dicho desempeño se asocia a fenómenos estructurales de mercado como la falta de liquidez y la disminución temporal de inversionistas institucionales, que impactan a la baja a todos los emisores y que, en nuestro caso, no representa la solidez y salud de los fundamentales de la compañía. 

Por esto estamos asumiendo como prioridad para 2023 el compromiso de potenciar y mejorar las iniciativas en torno al cierre de la brecha entre el precio que está reflejando la acción en la BVC y su valor fundamental; para esto diseñamos e iniciamos la ejecución del plan integral SPRINT, un programa articulado que aborda sistemáticamente las principales y diversas causas del desacoplamiento mencionado.

Tags: #Acciones, #Inversionistas, #RegionalColombia, #SPRINT | Fecha de publicación: 2023-04-21 14:03:47
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *