Estamos orgullosos de hacer parte de un proyecto de 198 millones de dólares que tiene como objetivo el drenaje y reducción de la frecuencia, la gravedad y la duración de las inundaciones de las cuencas de Spring y Fishburne en Charleston, Carolina del Sur, y sus alrededores. La construcción comenzó en 2009 y se espera que la estructura global esté terminada a mediados de 2023. Sin embargo, una vez completado, este proyecto trasladará el agua desde la superficie a través de una red de tuberías, pozos de caída vertical y túneles profundos hasta una estación de bombeo donde, finalmente, desembocará en el río Ashley.
Según el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, las zonas de Charleston y sus alrededores se inundan a causa de los huracanes y las lluvias casi ocho veces más que la media. Por eso, este proyecto es de vital importancia para la comunidad.
El objetivo es reducir en un 20% la duración, la frecuencia y la gravedad de las inundaciones causadas por las tormentas de lluvia moderadas a fuertes a lo largo de la Séptima Clark Parkway y en toda la cuenca de drenaje de Spring Street y Fishburne Street para el verano de 2022.
En la actualidad, estamos suministrando concreto para la cuarta de las cinco etapas, que incluye la construcción del pozo húmedo y la parte del emisor de la estación de bombeo adyacente al río Ashley.
Estamos orgullosos de ayudar al desarrollo de una de las comunidades que llamamos hogar y esperamos seguir apoyando a nuestras comunidades a hacer sus sueños realidad.