Newsroom

La casa estudio de Isern Serra y Valeria Vasi es en sí misma una terraza mediterránea


La casa estudio de Isern Serra y Valeria Vasi es en sí misma una terraza mediterránea

Home  /  Noticias   /   La casa estudio de Isern Serra y Valeria Vasi es en sí misma una terraza mediterránea
2021-05-12 14:08:52
325
0

El proyecto consiste en la rehabilitación de un local en la quinta planta de un edificio situado en el barrio del Clot de Barcelona. Se trata de un local pasante, que cuenta con una fachada principal que da a la calle Valencia y una trasera que abre la vivienda hacia un patio de manzana. El encargo consistía en reacondicionar unas oficinas de 120 mcomo vivienda y estudio de la diseñadora Valeria Vasi y el interiorista Isern Serra. 

Se plantea una zona de día compuesta por una cocina abierta, comedor y sala, y un baño y dos habitaciones que tienen que convivir con el estudio taller de Valeria Vasi. Aquí se necesitaba una parte de almacenaje y una gran estantería para exhibir los productos. La cocina abierta se ubica al lado de las grandes ventanas y como fondo de la casa. “Queríamos un espacio muy abierto, que generara comunicación, muy social…”, declaran. 

Decidieron que el estudio estaría en el espacio central, en un nivel más elevado, para diferenciar los ambientes sin tener que levantar paredes. 

Un arco da acceso al vestidor y a la habitación, donde solo encontramos una cama, así como una silla diseñada por Marc Morro. Las mesitas de noche son un regalo de su amigo Franck Fontana. 

Se plantea un proyecto muy arquitectónico donde el cambio de cota del espacio central se convierte en sofá de obra con cojines hechos a medida y, a su vez, en unas jardineras circulares con grandes plantas. 

El extractor está ubicado en la placa de inducción, eliminando cualquier elemento visual entre la cocina y el salón comedor. 

El baño está en el centro de la casa y separa la zona de día y pública de la zona de noche y más privada. Una gran bañera de obra con acabado de gresite es la gran protagonista de esta estancia. 

Una de las decisiones más importantes que tomaron fue poner la cocina y la sal de cara al patio interior por una cuestión de ruido y sol. “Siempre nos gustó la idea de disfrutar del desayuno tomando en compañía del sol”, afirman. 

El acabado del suelo es en micro cemento en un color blanco roto que unifica todas las zonas de la casa. “Queríamos algo muy neutro y cálido a la vez, que funcionara como sin fin para las fotos de Valeria”, dice Isern Serra. 

Detrás de la isla hay un mueble auxiliar de madera debajo de un gran estante de obra lleno de objetos de los diferentes viajes que hemos hecho. 

El baño es el único espacio donde el acabado de microcemento está en todos los planos, tanto encimeras, paredes, como techo, generando un efecto de colorblock muy cálido y agradable. 

La cocina se compone de una gran isla central de obra con un sobre de madera de fresno donde está la pica y los fuegos. 

El extractor está ubicado en la placa de inducción, eliminando cualquier elemento visual entre la cocina y el salón comedor. 

El concepto era crear un espacio limpio y mediterráneo, como si de una gran terraza se tratara. 

Fecha de publicación: 2021-05-12 14:08:52
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *