En Argos estamos convencidos de que la agilidad es el camino que nos llevará a alcanzar los objetivos de la compañía haciendo equipo a través de la colaboración, las entregas continuas de valor, la reflexión sobre los logros y aprendizajes y las oportunidades de mejora. Hoy, queremos compartirte algunos conceptos clave para entender la agilidad.
- Agilidad: es la capacidad de adaptación a los cambios del entorno.
- Agilismo: es el movimiento que surge alrededor del desarrollo de la capacidad de adaptación a los cambios del entorno.
- Metodologías ágiles: son marcos de trabajo que ayudan a los equipos a manejar la incertidumbre manteniendo el foco en el cliente/usuario
- Agile Coach: experto en metodologías ágiles que acompaña a los equipos en la implementación de la agilidad en sus áreas/procesos/proyectos
- Product Owner: líder experto del proyecto, quien identifica las necesidades del cliente y de las partes interesadas para luego priorizarlas y comunicarlas al equipo de trabajo que desarrollará la solución.
- Sprint: ciclo de tiempo que puede durar entre una semana y un mes, dependiendo de la definición del equipo.
- Planner: herramienta digital que apoya la gestión de actividades de los equipos
Cuéntanos qué otras definiciones quisieras conocer.