En Honduras, bajo la creencia de que la cultura organizacional es fundamental para hacer realidad nuestra estrategia y alcanzar los mejores objetivos, le apostamos a un programa único que nos permita reconocer en nuestros demás compañeros, aquellas cualidades, comportamientos y esfuerzos adicionales que se convierten en una vivencia de los pilares.
El programa Constructores permite, a través del reconocimiento público de las contribuciones de cada uno, que todos comprendamos fácilmente nuestro propósito en el trabajo y en la organización.
¿Cómo funciona el programa?
Los reconocimientos se entregan de manera virtual en una aplicación móvil que todos los miembros del equipo han podido descargar y tener a la mano en sus celulares. En esta aplicación, los usuarios pueden entregar hasta 3 reconocimientos al mes a esas personas quienes ellos consideran dejan un gran impacto en la compañía, gracias a sus comportamientos y actitudes ejemplares.
Cada reconocimiento debe ir enmarcado dentro de uno de los tres pilares de cultura de la organización y va acompañado de un comentario adicional sobre por qué se le entrega a esa persona el reconocimiento.
Luego, trimestralmente, se lleva a cabo un evento de entrega de insignias a las personas más destacadas dentro de cada insignia: Constructor(a) de equipos, Constructor(a) y Dueño(a) de Resultados y Constructor(a) de Soluciones Extraordinarias.
En este video, Tamissa Herrera, Gerente de Desarrollo Humano de Argos Honduras, y miembro del comité de Constructores, nos cuenta más sobre el programa.