Somos una empresa comprometida con la inclusión y la diversidad. Nos esforzamos permanentemente por promover y facilitar la ocupación de más mujeres en roles operativos y tradicionalmente ocupados por hombres.
Rony Turcios, de la empresa contratista One Guard, trabaja en la planta Piedras Azules como líder de turno. Día a día Rony llega a trabajar con la mejor actitud y una disposición de servicio intachable para controlar los ingresos en la entrada principal de la planta.
“Es una gran experiencia trabajar en conjunto con mujeres en puestos de control que siempre estuvieron supervisados por hombres. Su compromiso y motivación para hacer los procedimientos nos demuestran su capacidad y que no existen diferencias”, expresó Rony.
También en la planta Piedras Azules, contamos con el apoyo de Amelia Iveth Caballero, quien trabaja en el área eléctrico como instrumentista. Amelia, a sus 22 años, aprovecha esta oportunidad laboral para adquirir conocimientos y desarrollar sus habilidades. “Tengo la maravillosa experiencia de laborar para la mejor empresa de Honduras, la cual me ha permitido involucrarme en un puesto de trabajo que anteriormente estaba compuesto únicamente por el género masculino. Estoy totalmente agradecida con Argos Honduras por permitirme formar parte de este equipo; es una compañía que no ve el género, edad, ni estatus social en las personas y me hace sentir que la mujer va mano a mano con el hombre laboralmente. A través de mi trabajo puedo demostrar que trabajando juntos, hombre y mujeres, formamos un mejor equipo” comentó Amelia.
Así como Rony y Amelia, nuestro equipo de #GrandesPersonas está compuesto por mujeres ejemplares en diferentes roles, desde los administrativos a los más operativos, que se encargan cada vez más de romper esos estereotipos de la industria y de la sociedad, y de demostrar que el género no es, ni será nunca en Argos, una barrera para desempeñarse en un puesto de trabajo.