Como parte del programa de formación de nuestros brigadistas en Argos Panamá, realizamos un entrenamiento en primeros auxilios y uso del DEA (desfibrilador externo automático). En el entrenamiento participaron 15 personas de las operaciones de Cemento y Agregados, incluidos contratistas. Para Argos Panamá es importante mantener los conocimientos y actualizaciones de nuestros brigadistas para el desarrollo de las situaciones de emergencias que se presenten en las instalaciones.
También, realizamos un ejercicio de simulacro en las operaciones de Mezclas Listas y Agregados Ñajú, con la finalidad de detectar fortalezas y oportunidades para enriquecer los conocimientos de los brigadistas.
En la operación de Ñajú simulamos un atrapamiento por banda transportadora en equipo móvil con un trabajador, afectándole el miembro superior derecho (el brazo) y resultando en una fractura. El trabajador pedía que lo auxilien y se activaron las alarmas de emergencia para que los brigadistas practicaran la atención primaria del herido hasta que se le trasladara a un centro médico.