Newsroom

Centro Comercial Nuestro, una obra con el #SelloArgos


Centro Comercial Nuestro, una obra con el #SelloArgos

Home  /  Noticias   /   Centro Comercial Nuestro, una obra con el #SelloArgos
2021-10-14 11:47:50
309
0

Hicimos equipo con la constructora Arquitectura & Concreto para el desarrollo del Centro Comercial Nuestro, ubicado a dos kilómetros del aeropuerto El Dorado en Bogotá. Esta es una obra de 42.000 m2 que cuenta con 2.000 celdas de parqueaderos, zonas de comidas, 330 locales comerciales y más de 200 marcas.

Por su ubicación estratégica al Occidente de la ciudad, sus atractivos arquitectónicos como el ingreso al centro comercial, que simula el ala de un avión, y una zona de juegos para niños en la que estará el DC-3, una aeronave inspirada en la Segunda Guerra Mundial, el Centro Comercial Nuestro enriquecerá la oferta de diversión y entretenimiento para las familias capitalinas.                             

Retos constructivos superados con éxito        

El principal reto en la construcción de esta obra fue su cercanía a la avenida Ciudad de Cali, una de las grandes arterias de la ciudad que no podía ser intervenida.

Para adelantar la obra sin tocar esta vía, se instalaron 1.800 pilotes que garantizaran su estabilidad. Adicionalmente, debido a que las excavaciones fueron de aproximadamente 10 metros de profundidad, los procesos constructivos eran más complejos, por lo que se adoptó un sistema constructivo ascendente – descendente, para el cual fue necesario colocar losas de apuntalamiento.

Para lograr los plazos de construcción se abrieron siete frentes simultáneos de trabajo, con los que se lograron intervenir hasta 4.550 metros cuadrados cada semana. Nuestra compañía suministró en total 73.000 metros cúbicos de concreto, gracias a una planta instalada en obra que produce 40 metros cúbicos por hora y al apoyo adicional de las demás plantas de concreto ubicadas en Bogotá.

Para una ciudad que evoluciona

El Centro Comercial Nuestro Bogotá es una obra construida teniendo en cuenta la evolución arquitectónica de Bogotá y las nuevas tendencias de los consumidores. Cuenta con amplios andenes en concretos estampados, fachadas flotantes y una atención especial para los visitantes que llegan en bicicleta, con amplios parqueaderos para estos vehículos.

También busca experiencias como la omnicanalidad y los usos mixtos, combinando el comercio físico con modalidades como el e-commerce, click and collect, drive through, e-stores, social selling y ventas por redes sociales, lo que lo convierte en el “primer centro comercial de la nueva generación”, como lo denominan sus creadores.

Con una inversión total de 650 mil millones de pesos, el Centro Comercial Nuestro Bogotá busca ser el estandarte de la nueva normalidad, un espacio post pandemia que se convierta en el preferido por habitantes y visitantes de la capital del país.

Te invitamos a ver el siguiente video en el que Luis Alberto Betancur, director técnico de la obra, cuenta más detalles sobre la estructura:  

Fecha de publicación: 2021-10-14 11:47:50
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *