La pandemia producida por la COVID-19 nos ha enseñado a cuidar de manera consciente nuestra salud y la de las personas con quienes interactuamos. También, nos ha permitido descubrir nuevas formas de trabajo para mantener el contacto, pero el anhelo de recuperar las rutinas laborales y los espacios presenciales sigue latente.
Por fortuna, el avance en el proceso de vacunación nos ha dado la oportunidad de reiniciar algunas de las actividades que suspendimos durante más de un año. Esta no es la solución definitiva para evitar el contagio, pero al sumarla con las medidas de bioseguridad que bien conocemos se convierte en la mejor alternativa para compartir de manera segura nuevamente.
Consecuente con lo anterior, los equipos de las diferentes regionales han tenido la experiencia de programar reuniones presenciales prioritarias para construir, inspirar y seguir consolidando las áreas y alcanzar los objetivos propuestos. Si deseas programar un espacio con tus compañeros ten en cuenta estas recomendaciones:
- Verifica que el lugar de reunión permita mantener un distanciamiento social de al menos dos metros entre personas y que cuente con ventilación natural.
- Valida que los asistentes cuenten con su esquema de vacunación completo y que hayan pasado 15 días desde la aplicación de la segunda o única dosis.
- Usa el tapabocas en todo momento.
- Realiza lavado de manos cada 2 horas durante 40 segundos.
- Organiza los espacios de comida al aire libre y mantén el distanciamiento, es un momento de alto riesgo para el contagio.
- Si debes viajar verifica con anticipación que en los hoteles y transportes terrestres se cumpla con las medidas de bioseguridad. Durante el vuelo porta tu tapabocas y evita hablar.
- Si presentas síntomas respiratorios o has tenido contacto durante los 14 días previos con alguna persona que ha tenido síntomas o que ha resultado positiva para COVID-19, abstente de asistir a la reunión.
Siguiendo dichas recomendaciones de seguridad el equipo de Performance RCCA llevó a cabo su reunión periódica en septiembre, a la cual asistieron 29 colaboradores.
La invitación es a que llevemos la seguridad y salud a donde vayamos y a que seamos muy estrictos con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para protegernos unos a otros cuando compartimos espacios comunes.
Recuerda que el cuidado de tu salud y seguridad es parte integral de tu vida sin importar el sitio o el tipo de actividad que estés realizando.