¿Cuántas mascarillas necesito?
Es una buena idea tener al menos dos. De este modo, tendrás una mascarilla nueva si una está en la lavadora. Ten en cuenta tu horario y tu estilo de vida. Lo ideal es que te quedes en casa la mayor parte del tiempo, pero vas a querer tener una mascarilla limpia cada vez que vayas a un lugar en el que mantener una distancia física (de al menos dos metros con otros) pueda ser un reto, por ejemplo:
- Un viaje a la tienda de comestibles.
- Un viaje en transporte público.
- Una visita al médico.
- Interacciones estrechas con otras personas mientras estás en el trabajo.
¿Cuándo es seguro quitarse la mascarilla?
Mantén la mascarilla puesta hasta que hayas terminado tu viaje, recado o turno de trabajo. Puedes quitártela en el exterior, una vez que estés alejado de los demás, o en tu coche de camino a casa.
¿Cuál es la mejor manera de quitarse una mascarilla?
- Lávate las manos o utiliza un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos un 60 % de alcohol.
- Evita tocar la parte delantera de la mascarilla o tu cara.
- Quítate la mascarilla con cuidado, agarrando los bucles de las orejas o desatando los lazos. En el caso de las mascarillas con un par de corbatas, desata primero las de abajo y luego las de arriba.
- Si la mascarilla tiene filtros, quítalos y tíralos. Dobla la mascarilla y ponla directamente en la lavadora o en una bolsa desechable o lavable.
- Vuelve a lavarte las manos.
¿Con qué frecuencia debo lavar mi mascarilla?
Debes lavar tu mascarilla después de cada uso. Esto reduce el riesgo de propagación del coronavirus o de otros gérmenes.
¿Cómo se lava la mascarilla?
- Los pañuelos, bufandas y mascarillas de tela como el algodón pueden lavarse en la lavadora habitual con agua caliente.
- Las mascarillas quirúrgicas azules desechables no se pueden lavar ni limpiar y deben tirarse cuando estén visiblemente sucias o dañadas.
- Después de lavar las mascarillas de tela, sécalas en la secadora a temperatura alta.
- Si eres sensible a los perfumes, puedes utilizar un detergente no perfumado para facilitar el uso de las mascarillas.
- También puedes lavar la mascarilla a mano con agua caliente y jabón. Frota la mascarilla durante al menos 20 segundos y sécala a alta temperatura en la secadora.
- Guarda las mascarillas limpias en un lugar limpio cuando no las uses.