Te invitamos a tomar ACCIÓN en el trabajo y en la casa:
- Analiza bien los riesgos de las actividades que realizarás. Recuerda cuidar también a quienes están a tu alrededor.
- Ponte en una posición segura que te permita estar lejos de la trayectoria de las energías peligrosas como: proyección de partículas/objetos, salpicaduras, atrapamientos, atropellamiento, entre otras.
- Asegúrate de que la prisa no controle tus labores diarias.Creer que tomando atajos o saltándote los procedimientos terminarás más rápido una actividad, es un error que puede conllevar a que te lesiones gravemente.
- Inspecciona y usa adecuadamente todos los elementos de protección: Guardas/barreras de protección de equipos y herramientas, cinturón de seguridad y Equipo de Protección Personal (EPP).
- Observa en todo momento dónde están tus manos y otras partes del cuerpo, sé cuidadoso al caminar y usa siempre los tres puntos de apoyo al bajar o subir escaleras/vehículos pesados ¡La concentración salva vidas!
- ¡No bajes la guardia! Evita manipular pólvora y tomar licor en caso de conducir. Recuerda que la COVID-19 no se ha ido por lo que debemos mantener todas las medidas de autocuidado para evitar posibles contagios.
¡Recuerda que permanecer seguros y saludables es compromiso de todos!