Reintegro gradual de la madre a las actividades laborales después de la licencia de maternidad: Durante la primera semana, cuenta con 4 horas de licencia; la segunda semana, con tres horas; la tercera, con dos horas y la cuarta, con una hora. Además, nuestras colaboradoras tienen la posibilidad de extender el permiso de lactancia durante una hora hasta que su hijo (a) cumpla el primer año de vida.
Conoce algunos testimonios:
“Tuve la fortuna de poder disfrutar del tiempo y del regreso progresivo que la compañía nos brinda a las madres cuando termina la licencia de maternidad. Compartir con mi bebé me permitió tener un retorno equilibrado emocionalmente reintegrándome a mis actividades diarias. Es muy gratificante tener el apoyo y acompañamiento de la empresa al ofrecernos espacios como la sala de lactancia, un lugar muy cómodo, agradable y seguro. En general, la compañía nos brinda esa calidad de vida que buscamos en esta etapa tan fundamental a través de la extensión del periodo de lactancia hasta el primer año. Simón y yo gozamos mucho de este tiempo y yo pude lograr el equilibrio entre lo personal y lo profesional”.
Pamela Camargo- Profesional Cadena de Abastecimiento.
“El nacimiento de un bebé trae muchos cambios y muchas actividades nuevas. Los primeros meses son hermosos. Al cabo de un tiempo es necesario retomar las actividades laborales y en Argos se toma en cuenta las horas de lactancia y la posibilidad de realizar teletrabajo, lo cual me permitió al momento de que cumpliera los seis meses, brindarle sus primeros alimentos sólidos al estar en casa para la hora del almuerzo. Agradezco cada minuto que puedo disfrutar junto a mi bebé y a Argos por la oportunidad laboral, lo cual me hace una mujer que se desempeña en ambos roles a satisfacción”.
Diana Martinez Profesional de Calidad de Planta Yumbo
“Solo tengo palabras de agradecimiento con la Compañía, por brindarme el beneficio de hacer un ingreso gradual luego de acabar mi licencia de maternidad, pues no solo pude ir adaptando a mi bebita sin traumatismos, sino que emocionalmente yo también pude hacer un desprendimiento para dejarla con su cuidadora sin sentirme frustrada ni triste. Esta oportunidad con la que conté marcó una diferencia significativa en mi retorno laboral y convirtió un momento de transición en nuestras vidas en una experiencia sana, tranquila y agradable. ¡Gracias a mi jefe Lied, a mis compañeras de trabajo, al compañero que me hizo el reemplazo en la licencia, a mi esposo y a mi familia porque me brindaron todo el apoyo en este retorno para hacer que este proceso fuera maravilloso y exitoso!, ¡fue un verdadero trabajo en equipo!”.
¡Feliz y emocionada de volver a mis labores!”
Marilyn Hernández, profesional CRM Agregados