Recientemente, la Fundación Argos Honduras firmó convenio con la organización FUNDESUR, reconocida organización sin fines de lucro con gran influencia en la zona sur del país, para trabajar en la segunda etapa del proyecto Hogares Saludables, con el cual harán trabajos de saneamiento en la comunidad de La Caucara, en la ciudad de San Lorenzo, Honduras.
Apegados a los ejes de acción de la comunidad, específicamente al eje de Agua Segura, este proyecto permitirá la construcción de módulos sanitarios dignos para 39 familias de la comunidad, contribuyendo así directamente a mejorar la calidad de vida de las personas.
Durante la firma del convenio se socializó el proyecto con las autoridades de la comunidad, la junta de agua y con los directivos del patronato.
En total, esta etapa del proyecto representa una inversión de más de USD 46,000, de los cuales el 67% serán asumidos por Fundación Argos Honduras; el monto restante será asumido entre FUNDESUR y miembros de la comunidad.
“Nos sentimos agradecidos de que Fundación Argos Honduras esté ejecutando esta segunda fase del proyecto de módulos sanitarios para el bienestar de los habitantes de nuestra comunidad”, comentó Olvin Montalbán, presidente del patronato de La Caucara.