En el marco de la presentación del informe de balance del programa piloto del Sello de Igualdad de Género en Panamá, liderado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, con el acompañamiento de la Oficina para la Promoción del Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), Argos Panamá recibió el reconocimiento de empresa pionera en la implementación de este programa.
En el 2020 fuimos certificados con el Sello de Igualdad de Género, en la categoría ORO, y en el 2021 superamos exitosamente la auditoría de seguimiento. Cabe destacar que somos la primera y única empresa del sector de la construcción en contar con este prestigioso sello.
“En el esfuerzo por crear un espacio de trabajo seguro para nuestros colaboradores, donde todos puedan contar con la igualdad de oportunidades y condiciones, en Argos hemos logrado más del 80% de la calificación necesaria en buenas prácticas para reducir la brecha en igualdad de condiciones y salarios entre hombres y mujeres. Este es un hecho que nos acredita, desde el 2020, como una empresa que promueve la igualdad de género en el lugar de trabajo. El reconocimiento SIGénero es, sin duda, un gran paso para Argos Panamá y una motivación para seguir haciendo de nuestra compañía, un mejor lugar para trabajar para todos”, agregó Rodolfo Gutiérrez, Director de Gestión Humana y Administrativa de Argos Panamá.
El evento se llevó a cabo el 31 de marzo en el hotel Wynham Panamá, y contó con la participación de la Ministra de Trabajo, Doris Zapata, quien le entregó el premio a Argos, y la Ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo. Además, participaron los representantes de las 9 empresas certificadas y otros invitados especiales.