La clase de Leadership Forsyth de este año eligió un proyecto de servicio comunitario que beneficiara a la comunidad mediante recuperación de la historia. En Argos USA estamos trabajando estrechamente de la mano de la Sociedad Histórica del Condado de Forsyth para renovar un cementerio afroamericano en el centro de Cumming, en Georgia. La clase se puso en contacto con Argos para ver si podíamos ayudar donando concreto para aportar al mejoramiento del espacio. Nuestro equipo de Atlanta estuvo más que feliz de ayudar y donó 15 yardas cúbicas de concreto de la planta Cumming.
Historia del cementerio:
Tolbert Street es un cementerio afroamericano que se estableció como tal cuando se construyó allí una iglesia, hacia 1880. Varias piedras marcan las tumbas de esclavos o exesclavos, lo que puede indicar que hubo tumbas en el lugar antes de la Guerra Civil. El número de miembros de la iglesia era robusto, pero disminuyó tras el éxodo de residentes afroamericanos que comenzó a finales de 1912. Aun así, se siguieron celebrando servicios allí hasta 1915. La iglesia de madera se mantuvo en las cercanías hasta que se quemó a principios de la década de 1950. Nuestro objetivo con este proyecto es garantizar que hoy, y para todas las generaciones futuras, se conozca como recuperado, preservado y nunca olvidado.
Detalles del proyecto:
El equipo de Leadership Forsyth ha trabajado en la eliminación de la maleza y los árboles, en la limpieza de un camino y en la creación de un bonito y amplio sendero de grava a lo largo del cementerio. Además, se está añadiendo señalización a la entrada para que coincida con otros marcadores históricos en toda la comunidad y se está trabajando con la sociedad histórica para investigar e identificar a las personas que están enterradas en el lugar en un esfuerzo por marcar y etiquetar adecuadamente las tumbas.
Conoce más aquí: