Newsroom

Recomendaciones sobre el cuidado de la imagen y la protección de la intimidad en medios sociales


Recomendaciones sobre el cuidado de la imagen y la protección de la intimidad en medios sociales

Home  /  Noticias   /   Recomendaciones sobre el cuidado de la imagen y la protección de la intimidad en medios sociales
2022-08-26 10:11:24
351
0

Estas recomendaciones pueden ser útiles al momento de usar medios sociales a título personal, bien sea desde las herramientas que provee nuestra compañía o desde las propias:

 

  • No asumas que la información que subas será siempre anónima. Recuerda que, al usar internet, todos dejamos una huella digital, que es una recopilación de información sobre la persona y se basa en su comportamiento online: lo que publica, lo que busca, dónde lo hace, etcétera. Publicaciones o comentarios en blogs, webs y redes sociales, uso de aplicaciones, registros de correo electrónico y compras; pueden ser vistas por otras personas o almacenadas en una base de datos; por eso, es importante tener presente que, de una forma u otra, todo lo que hacemos queda registrado. 
  • Ten en cuenta que las discusiones privadas pueden fácilmente hacerse públicas y que tus comentarios personales podrían confundirse con opiniones en nombre de Argos. 
  • No uses el correo electrónico corporativo para registrarte en los medios sociales para uso personal ya que esto puede representar un riesgo para la información de la compañía. 
  • Expresa siempre exclusivamente tus opiniones personales. Nunca  pretendas o insinúes hablar en nombre de Argos, salvo que en la compañía se te haya autorizado o designado el rol de vocero. Ten presente que somos una única persona y que los comentarios personales podrían dejar una mala imagen de Argos y de los valores que representamos como marca. 
  • Evita dar endosos y otros comentarios positivos o negativos acerca de temas laborales de empleados o contratistas actuales o anteriores de Argos en los medios sociales; podrían ser vistos como  una crítica injustificada por parte de nuestra compañía, y Argos podría ser considerada responsable de las opiniones que tú expresas. Si decides hacer comentarios similares, siempre aclara explícitamente que solamente representan tu opinión personal y no la de Argos. 
  • En ocasiones, la información que publiquemos en internet  puede generar una responsabilidad legal para Argos. Si el área Jurídica considera que es el caso, Argos se reserva el derecho de exigir la remoción de esta. 
  • Si tienes cuentas en medios sociales, sugerimos hacer claridad en que el contenido allí expresado es un reflejo de tus opiniones personales.

 

  • Eventualmente podrás recibir mensajes de personas en búsqueda de oportunidades de empleo, proveedores ofreciendo sus productos o servicios, solicitud de propuestas comerciales, entre otros. Te invitamos a direccionarlos a los canales dispuestos, incluyendo nuestras redes sociales oficiales.

En caso de que veas comentarios negativos en contra de Argos, puedes expresar tu opinión de defensa de manera respetuosa; no obstante, revisa previamente quién sería el receptor para validar si dicha persona tendría apertura a tu conocimiento o tus argumentos. Si consideras que la temática tiene un componente de alto riesgo en contra nuestra compañía, te invitamos a informarlo al equipo de Comunicaciones para que podamos gestionarlo de manera adecuada.

Si tienes alguna duda acerca de los contenidos o las posibles interpretaciones de esta guía, comunícate con la Gerencia de Comunicaciones y con gusto te apoyaremos:

 

Carlos Sáenz: csaenz@argos.com.co

Raquel Yepes: ryepess@argos.com.co

Piedad Monsalve: pmonsalve@argos.com.co

Daniela Valle: dvalle@argos.com.co

Tags: #EnArgosSomos, Redes Sociales | Fecha de publicación: 2022-08-26 10:11:24
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *