Todo comunica, por eso, es importante tener en cuenta algunos elementos que pueden ayudarte a hacerlo de una manera inclusiva:
- Cuando elijas una fotografía o una ilustración, asegúrate que no sea sexista y que no haga patente la desigualdad de género con roles estereotipados. Asimismo, que no haga alusión a una etnia, edad, o estereotipo de belleza específico.
- Presta atención a los íconos, puedes generar ambigüedades y reforzar algunas ideas inconscientemente. Por ejemplo, un sombrero no tiene por qué indicar una asociación masculina y una pareja se puede representar también con dos personas del mismo sexo.
- Ten en cuenta el uso de los colores: el rosa no es un color exclusivo de las mujeres y el azul no solo es para los hombres.
- El sonido también puede ser inclusivo: a la hora de elegir las voces de los videos, locuciones o de otras aplicaciones ten en cuenta a tu audiencia, cómo es ese público y qué impresión quieres generar. La equidad e inclusión son mensajes poderosos.
- Evita referirte a las mujeres como un grupo social caracterizado por su condición sexual.
Conoce aquí la Guía de Comunicación Inclusiva del Grupo Empresarial Argos. https://argosnewsroom.co/guia-de-comunicacion-inclusiva-del-grupo-empresarial-argos/