Firmes en el propósito de construir una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva, nos aliamos con el SENA para llevar a cabo el proceso de certificación en competencias laborales de 65 mujeres como maestras de obra, 35 en la primera cohorte y 30 en la segunda, un paso para seguir cerrando brechas de género y garantizar la inclusión de las mujeres.
Con dicha iniciativa buscamos sensibilizar a otras empresas e industrias a sumarse para formar, certificar y cualificar las competencias técnicas de más mujeres y así poder garantizar empleabilidad en mejores condiciones y la inclusión del género en el sector de la construcción.
Lo anterior, teniendo en cuenta que en Colombia solo el 7 % del total de ocupación laboral en el sector es de mujeres y solo el 1 % son maestras de obra, el 99 % son hombres. Cifras que dan cuenta de la inmensa oportunidad que tenemos de buscar alternativas y procesos de incorporación de la mujer en el primer renglón de la economía del país.
Conoce a Mary Luz Tobón, una de las candidatas a la certificación.
Te compartimos los testimonios de algunas de ellas:
“Me alegra mucho poder reforzar conocimientos y tener una certificación”. Marcela Cuartas.
“Pasión por mi profesión y la decisión que tome de estar en construcción”. Jessika Cruz López.
“Soy oficial de construcción entregada con amor a mi labor, pero sueño con ser una gran maestra de obra certificada por Argos”. Jully Gómez.
“Llevo 30 años en el sector de la construcción y he luchado por mi certificación. Gracias por esta oportunidad”. Claudia.