La firma IPSOS Napoleón Franco, líder mundial en investigación de mercado, realiza un estudio anual a través del cual busca identificar los valores o atributos que los clientes y la industria en general más valoran de las compañías, entre ellas la nuestra, generando así un impacto positivo a largo plazo y convirtiéndose en un factor diferenciador a la hora de elegirnos.
De los datos recolectados entre 900 personas, divididas entre público ferretero, comercializador y constructor, se destacan varios atributos:
- Somos reconocidos en un 97 % como una marca que respalda con su experiencia.
- El orden de nuestros procesos logísticos se destaca en un 96 %.
- Somos reconocidos en un 96 % como una marca líder para nuestro público ferretero y comercializador y en un 94 % para el público constructor.
Los resultados arrojados son importantes porque nos permiten visualizar cómo se está moviendo el mercado y cómo nuestros clientes responden ante estos cambios, logrando así una proyección más certera de nuestras estrategias de fidelización y crecimiento de marca.
“Sin duda este es un logro que nos llena de orgullo. Tanto este 76,4 % que corresponde a la medición de ferreteros como el 71,6 % que corresponde a la medición de constructores. Ambos son los porcentajes más altos desde que iniciamos la medición en 2018. Tenemos una marca que los clientes de ambos negocios reconocen, les agrega valor y su percepción general de Argos es claramente superior respecto a nuestros principales competidores. Los clientes perciben una propuesta de valor diferente y resaltan nuestro liderazgo de marca, la facilidad en el uso de la plataforma digital, la fortaleza logística y la cercanía y respaldo para sus negocios, donde el acompañamiento comercial hace la diferencia”, expresó Juan Enrique Navarro, gerente de Mercadeo y Experiencia del Cliente.