Este año le apostamos a trabajar en nuestro pilar de cultura Entregamos soluciones extraordinarias a nuestros clientes y nos trazamos el OKR de convertirnos en una Regional con una cultura orientada al cliente. Para lograrlo, necesitamos tener una visión compartida, que nos permita enfocar las acciones de nuestros equipos y con ello apalancar el logro de la estrategia.
En la primera sesión del taller El cliente es nuestra pasión iniciamos la construcción de nuestra visión de cultura centrada en el cliente y revisamos tendencias a nivel mundial. Identificamos cómo es la experiencia hoy de nuestros clientes de cemento y concreto, las métricas que usamos para monitorear la satisfacción en el servicio y las creencias y comportamientos que necesitamos activar y desactivar en nuestra cultura para lograr la generación de valor a nuestros clientes, de la mina al mercado.
En este espacio contamos con la participación de 25 colaboradores que hacen parte de equipos los equipos comerciales, gerentes de zona, gerentes de planta, directoras de Personas, Mercadeo y el grupo primario de la Regional, con los que en una próxima sesión finalizaremos la definición de nuestra cultura deseada, para iniciar el proceso de despliegue y movilización en toda la Regional.
Nos emociona saber que avanzamos en nuestro propósito de servir al cliente con pasión, de la mina al mercado, contamos contigo, espera más noticias.
Conoce cuáles fueron las impresiones de nuestros colaboradores sobre el taller:
“Fue una actividad muy fresca en la que sentimos la conexión y camaradería. Se dieron conversaciones importantes, algunas incluso incómodas, pero al final todos nos pusimos en los zapatos de todos (de las operaciones, los comerciales y equipos transversales) y logramos avanzar como equipo en la construcción de esa visión compartida de ser una Regional confiable y orientada al servicio del cliente”. Sebastian Estrada, director Gestión de Proyectos.
“El Taller de Cultura fue una experiencia muy interesante que nos permitió aportar como miembros de diferentes áreas a una visión integral volcada al cliente como centro y foco de nuestro negocio. Estos espacios nos permiten darnos cuenta de los comportamientos que debemos modificar para poner al cliente como el actor principal de nuestra cultura y nos van a orientar sobre el camino a seguir para que entre todos logremos este objetivo”. Diana Yamile Ramírez, gerente Financiera.