El Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada 5 de junio, fue motivo de acción y concientización en nuestras operaciones. Bajo el lema mundial #SinContaminaciónPorPlásticos, la campaña de este año destacó la importancia de tomar medidas concretas para abordar la crisis climática y promover un cambio transformador.
Durante todo el mes, Argos Panamá se unió a la causa, generando conciencia sobre el significado de los recursos naturales, el impacto de la contaminación y nuestro papel como industria comprometida con la sostenibilidad y la producción responsable.
El 28 de junio, frente a la planta Miraflores, se realizó una entrega de más de 300 plantones frutales y maderables a transeúntes. Colaboradores de diferentes áreas participaron activamente en este evento, donde también se realizaron trivias relacionadas con la temática ambiental y se regalaron macetas de concreto reciclado con plantas ornamentales.
El 30 de junio, se llevó a cabo un voluntariado de plantones con la participación de colaboradores, contratistas y miembros de la comunidad. La jornada inició con la siembra de 2000 plantones de especies nativas, seguida de charlas educativas sobre cambio climático, reducción de huella de carbono y conservación de los recursos hídricos, entre otros temas. Representantes del Ministerio de Ambiente y del Parque Nacional Chagres nos acompañaron. Como recordatorio de la importancia del cuidado del ambiente, se obsequiaron plantas a los participantes.