Cada año, el 2 de abril, conmemoramos el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, fecha en la cual reconocemos que las personas con autismo tienen derecho a la libre determinación, a la independencia y a la autonomía, así como a la educación y el empleo en igualdad de condiciones.
Este año, la celebración llega en medio de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, la cual representa un riesgo alto para las personas con autismo. Por eso, la invitación es a que ellos no sean discriminados al solicitar atención médica y puedan seguir teniendo acceso a los sistemas de apoyo necesarios para permanecer en sus hogares.
También, a que pensemos cómo las nuevas formas de aprender, trabajar y colaborar con otros pueden ser inclusivas y accesibles para todas las personas, incluyendo aquellas con autismo.
Súmate a esta celebración usando una prenda azul en señal de apoyo al movimiento y compartiendo una foto en nuestra comunidad en Facebook Unidos por la Cultura o en tus redes sociales personales, usando el #LightItUpBlue o #DiaMundialAutismo