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¿Cómo vamos con el indicador NPS en 2023?


¿Cómo vamos con el indicador NPS en 2023?

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2023-10-27 13:55:36
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Recordemos que el indicador NPS es el que usamos en Cementos, Concretos y Agregados para medir la experiencia del cliente.

NPS (Net Promoter Score, por sus siglas en inglés), representa cuántos de los clientes que evalúan las encuestas de NPS son promotores o recomiendan la marca Argos como proveedores.

Para el año 2023, de enero a septiembre, nuestro NPS alcanzó un nivel del 76 %, lo cual significa que del 100 % de clientes que realizaron la encuesta, el 76 % nos recomienda como empresa confiable para transaccionar.

El proceso de mayor movilización de lealtad o recompra en la compañía tiene que ver con la entrega de cemento, concreto y agregados. Por lo anterior, este año nos enfocamos en la medición de los procesos relacionados, obteniendo las siguientes puntuaciones:

INDICADOR NPS: Recomendación del Cliente en el proceso de entrega cemento y concreto:

Proceso 2023
Meta NPS Evaluaciones Detractores
Pedidos Cemento 80% 90,1% 4.176 2,5%
Pedidos Concreto 79,6% 1.735 6,8%
Facturación 38,5% 810 26,9%
Entregas Cemento 72,5% 1.679 8,9%
Entregas Concreto 73,3% 5.313 7,8%
Canal de evaluación Linea SAC 74,6% 11.200 9,4%
TOTAL   76,0% 24.913 8,3%

La compañía tiene como meta de entrega oportuna de producto el 90 %. Se lee: del 100 % de los pedidos ingresados se deben entregar a tiempo el 90 %. El resultado interno del indicador de entrega a tiempo es:

 

 

 

 

“He ingresado reclamos por la línea y por correo, y resalto que siempre ha tenido respuesta oportuna y con mucha facilidad. Es muy confiable el proceso de reclamos”, Depósito ABO. Negocio Masivo. Zona Noroccidente..

Tags: #NPS, Cliente, Mercadeo, Regional Colombia | Fecha de publicación: 2023-10-27 13:55:36
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