Recordemos que el indicador NPS es el que usamos en Cementos, Concretos y Agregados para medir la experiencia del cliente.
NPS (Net Promoter Score, por sus siglas en inglés), representa cuántos de los clientes que evalúan las encuestas de NPS son promotores o recomiendan la marca Argos como proveedores.
Para el año 2023, de enero a septiembre, nuestro NPS alcanzó un nivel del 76 %, lo cual significa que del 100 % de clientes que realizaron la encuesta, el 76 % nos recomienda como empresa confiable para transaccionar.
El proceso de mayor movilización de lealtad o recompra en la compañía tiene que ver con la entrega de cemento, concreto y agregados. Por lo anterior, este año nos enfocamos en la medición de los procesos relacionados, obteniendo las siguientes puntuaciones:
INDICADOR NPS: Recomendación del Cliente en el proceso de entrega cemento y concreto:
Proceso | 2023 | |||
Meta | NPS | Evaluaciones | Detractores | |
Pedidos Cemento | 80% | 90,1% | 4.176 | 2,5% |
Pedidos Concreto | 79,6% | 1.735 | 6,8% | |
Facturación | 38,5% | 810 | 26,9% | |
Entregas Cemento | 72,5% | 1.679 | 8,9% | |
Entregas Concreto | 73,3% | 5.313 | 7,8% | |
Canal de evaluación Linea SAC | 74,6% | 11.200 | 9,4% | |
TOTAL | 76,0% | 24.913 | 8,3% |
La compañía tiene como meta de entrega oportuna de producto el 90 %. Se lee: del 100 % de los pedidos ingresados se deben entregar a tiempo el 90 %. El resultado interno del indicador de entrega a tiempo es:
“He ingresado reclamos por la línea y por correo, y resalto que siempre ha tenido respuesta oportuna y con mucha facilidad. Es muy confiable el proceso de reclamos”, Depósito ABO. Negocio Masivo. Zona Noroccidente..