En Argos somos conscientes de que vivir aquí y ahora es clave para alcanzar los objetivos propuestos, tanto a nivel personal como laboral. Por eso, en el marco de VIVE, soy el protagonista de mi calidad de vida, estamos llevando a cabo diferentes actividades enfocadas en el bienestar de nuestros colaboradores. La primera de ellas fue el Conversatorio vive aquí y ahora, un espacio al que asistieron 28 personas para dialogar sobre cómo mantener la atención plena.
Esta fue la oportunidad para conversar sobre cómo mejorar la atención plena y poner en práctica algunos tips para lograrlo. Según investigaciones recientes las personas pasan casi el 47% de su tiempo pensando en algo distinto a lo que están haciendo, por eso, como lo expresa el articulo How to Practice Mindfulness Throughout Your Workday, una clave para empezar bien el día es pasar dos minutos en la cama cuando te despiertas, consciente de tu respiración y alejando cualquier pensamiento.
Actividades relacionadas con estos temas fueron las que se llevaron a cabo en dicho espacio, conoce los testimonios de dos de sus participantes.
«El evento VIVE aquí y ahora me gustó mucho dado que nos regaló tips que podemos poner en práctica para lograr mantenernos en el presente. La mayoría de ocasiones estamos en «automático», haciendo una cosa y pensando en muchas otras. Uno de estos tips es la respiración consciente, hacer un alto y concentrarte por unos minutos en tu respiración te ayudará a tener calma y ubicarte con total consciencia en lo que estás haciendo en el momento. El evento nos brindó teoría, explicaciones y definiciones para entender el tema, y también práctica, realizando ejercicios durante la sesión; esto fue otro aspecto que me gustó del espacio porque permite apropiar los conocimientos. Participaría en otro evento de este programa VIVE porque me ayuda a mejorar la consciencia del aquí y el ahora y, por tanto, mi calidad de vida»: Carmen Elisa Giraldo, profesional PMO I&D.
«Disfruté mucho este espacio, a pesar de que es un tema del que encontramos mucha información en diferentes medios, esta fue manejada de una manera diferente. Aprendí que no es solo pensar en el aquí y ahora como lo venden por todos lados, dejar de anticiparte a lo que va a pasar y no anclarse al pasado. Ellos lo llevaron más como a concentrarnos en lo que estamos realizando en este momento, “aquí y ahora”, por ejemplo, concentrarte únicamente en esto que estás leyendo ahora, sin pensar en lo que harás después que termines la lectura. De esta manera se disfruta y se saborea más y mejor la vida, además que con esta técnica tenemos la mente un poco mas tranquila. Adicional, nos enseñaron ejercicios de respiración donde poníamos atención plena de eso que hacemos muchísimas veces al día, pero que nos regala tanta paz y tranquilidad cuando lo hacemos de manera consciente, estos me han funcionado súper bien en momentos de ansiedad y es de anotar que lo mejor de todo es que tenemos los recursos, estamos dotados en nuestro mismo cuerpo»: Vanessa Esther Cepeda, secretaria Negocio Industrial.
Recuerda que eres el protagonista de tu calidad de vida, VIVE.