La planta de cemento de Atlanta se encuentra en las afueras del centro de Atlanta y se construyó en 1962. Se colocó estratégicamente en dos líneas ferroviarias competidoras y se encuentra cerca de tres carreteras interestatales principales, lo que permite flexibilidad logística. Al principio, era una línea de horno único, pero se actualizó en 1968 a una operación de horno doble. En 2006, las operaciones del horno se detuvieron como parte de la actualización del horno K5 en la planta de Roberta.
Con más de 40 empleados detrás de escena, la planta sirve como terminal para el cemento tipo I / II y tritura el tipo III para Georgia y los estados circundantes. La planta empacadora de Atlanta Plant es una operación de mezcla única que produce cemento coloreado. Con cerca de 1,000 formulaciones de color diferentes que se pueden producir con una amplia variedad de especificaciones ASTM (Sociedad Americana de Pruebas y Materiales), la cartera de productos de Atlanta Plant es casi ilimitada. Sus productos de mampostería de color se envían a ubicaciones en todo el país.
“La frase algo para construir entra en mi mente cuando veo los camiones verdes brillantes en movimiento a lo largo de las carreteras. Una mejora en la comunidad está en las obras. Recientemente escuché a alguien hablar de “encontrar un propósito en lo que hacemos”. Porque cuando conectamos nuestro trabajo con un propósito, aumenta nuestro compromiso y nos motiva a desempeñarnos en niveles más altos. Trabajar en Argos me ha permitido contribuir a una de las necesidades básicas más importantes de la humanidad y después de haber trabajado en esta industria durante más de una década, he llegado a valorar un atributo de un sistema de gestión de buena calidad. Por lo tanto, mi orgullo de trabajar en Argos se centra en producir productos que satisfagan las necesidades de nuestra comunidad. Entonces, cuando veo esos camiones verdes brillantes o las camas planas que llevan nuestros productos de mampostería, continuaré sonriendo y diciendo: “Es un buen día porque hay algo que construir, que durará y alegrará a un cliente”, Sonya Becknel, Coordinador de Calidad de las Operaciones de Cemento Sur.
Como si eso no fuera suficiente, la Planta se encuentra entre las plantas más decoradas de la Región cuando se trata de seguridad. La Asociación de Cemento de Portland ha reconocido a la planta varias veces por su alto nivel de seguridad y trabajo sin lesiones (tres veces en ocho años, como ganadores de la categoría Solo molienda. Más recientemente en 2019). Con más reconocimiento de parte de la Asociación de Minería de Georgia, la Asociación de Seguridad Holmes y tres de los empleados de las plantas recibieron el premio de 40 años sin accidentes de la Administración de Seguridad y Salud de Minas.
“Cuando comencé a trabajar en la planta de Atlanta, tuve la suerte de trabajar con algunos hombres mayores, que tenían una buena ética de trabajo. Se enorgullecían de cualquier trabajo que hicieran. Así que intenté seguir su ejemplo. Con los años, trabajando uno al lado del otro, desarrollamos un vínculo, para hacer lo necesario para hacer el trabajo de manera segura. Adoptamos el lema: el orgullo se practica aquí. Para mí, el orgullo es hacer y dar lo mejor de ti, no es el trabajo que comienzas, sino cómo se ve cuando haya terminado. Estoy feliz de trabajar con empleados de la planta de Atlanta, que muestran orgullo todos los días “. Phillip Taylor, Supervisor de producción de plantas de Atlanta, que ha estado trabajando en la planta desde 1975 y uno de nuestros tres + 40 años sin un ganador del premio por accidente.
La Planta también ha mantenido su programa de Certificación de Hábitat de Vida Silvestre gracias a los esfuerzos sobresalientes del equipo de Atlanta con respecto a la sostenibilidad, actividades de educación para la conservación. Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso de continuar creando valor para la sociedad y el medio ambiente.
“La planta de Atlanta es una ubicación muy especial y única para Argos en muchos sentidos. Su ubicación en el mercado, cartera de productos y acceso al transporte tiene enormes ventajas. Sin embargo, la mayor ventaja que tiene Argos son los empleados de la planta de Atlanta. el nivel de propiedad y orgullo de su planta es insuperable. Estoy muy bendecido de servir como Gerente de Planta “, dijo Kyle Harrison, quien ha sido Gerente de Planta desde 2008.
El legado de la planta de Atlanta
Los logros del equipo de Atlanta Plant son evidentes. Sus contribuciones se pueden encontrar en varios proyectos de infraestructura en la ciudad de Atlanta. Más recientemente en Mercedes-Benz Stadium y Truist Park (anteriormente Suntrust Park). No olvidemos el Acuario de Georgia, el Centro de Congresos Mundiales, el Parque Olímpico Centenario y muchas otras partes icónicas del horizonte de Atlanta, que han existido durante los últimos 50 años.
Con un largo camino recorrido, la planta de Atlanta está comprometida con nuestro propósito más elevado de construir los sueños de nuestros clientes e impulsar el desarrollo de su ciudad.