En 2023 lanzamos un producto sostenible bajo el sello ECO Multipropósito, con el que logramos, de la mano de procesos amigables con el medioambiente, reducir hasta en un 40 % las emisiones de CO2 durante el proceso de producción; frente a las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP).
Alcanzamos ese desempeño gracias a:
- Iniciativas de generación y el uso de energías limpias.
- La sustitución térmica con combustibles alternativos.
- La reducción del factor clínker/cemento.
- La eficiencia térmica asociada a la inyección de hidrógeno en su horno (conoce más sobre esta iniciativa aquí).
Algunos proyectos en los que nuestro sello ECO Multipropósito está presente son: la Torre Atlas en Tegucigalpa y el desarrollo de la infraestructura vial en zonas productivas como Siguatepeque, Choluteca y Olancho.
“Con este proyecto estamos siendo protagonistas de la industria y sembrando las semillas del Argos del futuro; además, al utilizar estos procesos, seguimos adelantándonos al nuevo paradigma de las materias primas en la industria cementera. Seguiremos con convicción y pasión investigando y creando soluciones que aporten a nuestro propósito de habilitar una sociedad más sostenible”. Luis Eduardo Tovar, director general Argos Honduras.
Este hito nos impulsa a seguir liderando el camino hacia un futuro más verde por medio de la materialización de soluciones innovadoras que promuevan el progreso y el crecimiento sostenible.