Nuestra Planta Rioclaro recibió el “Saco de la Esperanza”, reconocimiento entregado por la Alcaldía de San Luis por el aporte al desarrollo de las comunidades a través de los programas sociales que lidera en la zona.
Al evento de entrega del galardón, el cual tenía en su interior mensajes de agradecimiento por parte de los miembros de la comunidad; asistieron representantes de los empresarios, líderes comunales y concejales de San Luis, quienes destacaron las acciones sociales adelantadas por Argos para generar una corresponsabilidad en el desarrollo de las regiones antioqueñas.
”Estamos orgullosos de recibir el “Saco de la Esperanza”, lo cual nos impulsa a continuar trabajando incansablemente en la construcción de sueños de vivienda e infraestructura que habilitan sociedades más sostenibles, prósperas e inclusivas. Desde nuestra gestión, seguiremos fortaleciendo los lazos de confianza que agregan valor social. Estamos muy felices y valoramos la calidad y el sentimiento de cada uno de los mensajes compartidos por la comunidad alrededor de este reconocimiento”, expresó Adolfo Cardona, gerente de la planta.
Cabe resaltar que, a nivel social, nuestra compañía lidera diferentes iniciativas. Una de ellas, Hogares Saludables, con la cual, principalmente, se reemplazan los pisos de tierra de las viviendas por pisos en concreto dignificando los entornos al tiempo que se contribuye con la reducción del riesgo de posibles enfermedades. En el último año, en San Luis, hemos realizado 65 intervenciones a través de este programa impactando positivamente la vida de 269 personas.
Además, se destaca el programa Mejorando Caminos, en alianza con el Gobierno local y la comunidad; con el que se construyen placas huella para contribuir a la movilidad de los habitantes del campo, optimizando su calidad de vida. Desde su lanzamiento en 2021 hasta la fecha, se han construido 15 placas huella que han beneficiado a 1.750 familias rurales de la zona.