Nuevamente, recibimos la certificación de calidad en nuestros sistemas de gestión por parte del ICONTEC, gracias a los positivos resultados obtenidos en las auditorías de las normas ISO 9001: Calidad, ISO 14001: Ambiental ISO 45001: Seguridad y Salud en el Trabajo, BASC (Alianza Comercio Seguro) y NTC121: Certificado de Conformidad de Producto para Cemento de Uso General. Entre las fortalezas identificadas, los evaluadores nos destacaron:
- La implementación de un análisis de doble materialidad que nos permite identificar cómo impactamos al ambiente y a la sociedad, y la manera en que el desempeño financiero de la empresa se ve afectado por el entorno.
- El desarrollo de objetivos estratégicos: crecimiento inteligente, camino al carbono neutro, valor de la compañía, foco en el cliente, personas y creación de valor social.
- La gestión de riesgos estratégicos, tácticos y operativos con sus diferentes análisis y controles en cada uno de los procesos, y la implementación de la metodología de priorización de riesgos y oportunidades con las variables de impacto en la producción, costos y sostenibilidad del negocio.
- La promoción de la metodología de los OKRs, los cuales están alineados con la estrategia de la compañía.
- El evidente liderazgo de los colaboradores en todos los niveles para aportar al logro de los objetivos propuestos.
- El riguroso cumplimiento de las normas en la ejecución de los ensayos y en el uso de los equipos de los laboratorios que aseguran el control de calidad de los productos.
- La implementación del proyecto de operaciones confiables, el cual articula la gestión del conocimiento, el modelo de confiabilidad RCO, la gestión del Capex y la gestión de proveedores.
- La certificación por competencia laboral de los conductores de mixer, en alianza con el SENA, para garantizar una entrega de concreto a tiempo, oportuna y acorde con las necesidades y expectativas de los clientes.
“El trabajo en equipo realizado en todos los procesos evidencia el compromiso, las oportunidades capitalizadas y las mejoras clave que nos permiten fortalecer nuestro sistema de gestión. Como resultado a este esfuerzo, recibimos la renovación de los certificados en los sistemas de calidad, ambiental, seguridad y salud en el trabajo, y los sellos de calidad de nuestros productos durante la auditoría externa realizada por el Icontec. Este ejercicio demuestra un buen camino hacia la mejora continua y la contribución a un futuro más eficiente y competitivo para nuestra organización. Gracias a todas las plantas de cemento y concreto certificadas por su compromiso con la excelencia”, Andrea Paola Coy, profesional de Estandarización y Sistemas de Gestión.