Esto, gracias a su continuo esfuerzo por la creación de valor para la compañía y para la sociedad a través de acciones orientadas al desarrollo de las comunidades, con el objetivo de promover el progreso en los territorios.
Cabe resaltar que en 2019 impactamos positivamente a casi 500.000
beneficiarios en proyectos de calidad e infraestructura educativa y comunitaria, fortalecimiento social, vivienda, entre otros, alineados con planes de desarrollo en las áreas de influencia en todos los países y territorios donde tenemos presencia.
“En Cementos Argos estamos profundamente convencidos de que trabajando de la mano con las diferentes entidades presentes en los territorios y articulando esfuerzos con las comunidades logramos maximizar el valor e impacto positivo en la sociedad. Nuestro compromiso es ser aliados en la construcción social del entorno, enfocándonos en la generación de relaciones de confianza, la gestión responsable de nuestra operación y la innovación social como herramientas fundamentales.”, comentó María Isabel Echeverri, vicepresidenta Legal y de Sostenibilidad de Argos.
Esta medición, realizada por la firma Jaime Arteaga & Asociados, USAID Colombia y Semana Sostenible, involucra cinco dimensiones que evalúa la contribución social que tienen estas compañías dentro de sus modelos de negocio. Estas son: Alineación, Gestión de la Inversión, Sinapsis, Focalización y Reconocimiento.
Además, nos destacamos en las dimensiones de Focalización y Reconocimiento. La primera reconoce las acciones de la empresa enfocadas en poblaciones vulnerables y rurales y la segunda, identifica las empresas más reconocidas por sus actividades de inversión social privada y responsabilidad social empresarial.