- 50 hogares fueron beneficiados con el mejoramiento de sus condiciones habitacionales, con una inversión superior a los 570 millones de pesos.
- El proyecto lo desarrollamos en alianza con la Delegación para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género de la Defensoría del Pueblo.
- 26 personas participaron en un curso de construcción básica y adquirieron habilidades prácticas de construcción.
El programa Hogares Saludables contribuye al bienestar de millones de familias y aporta a la reducción del déficit cualitativo de vivienda en Colombia, al reemplazar pisos de tierra por pisos de concreto e intervenir de manera integral los baños y unidades de preparación de alimentos.
Producto de la alianza entre nuestra empresa Cementos Argos y la Defensoría del Pueblo, en el segundo semestre de 2023 se inició un proceso de caracterización y priorización de 50 hogares de mujeres víctimas de violencia de género, incluyendo violencia física, psicológica, económica, patrimonial y sexual, así como víctimas del conflicto armado. Ellas y sus familias se benefician ahora de un cambio significativo en sus vidas gracias a la transformación positiva de su hábitat, con las mejoras significativas en cocinas, baños y pisos.
Como parte de este programa, adicionalmente, 26 personas participaron en un curso de construcción básica y adquirieron habilidades prácticas de construcción, con el objetivo de dejar capacidades instaladas en el territorio y prepararlos para futuros procesos de autoconstrucción.
“En Argos, creemos firmemente que el programa Hogares Saludables está transformando las vidas de mujeres cabeza de familia y haciendo realidad sus sueños. Nos llena de admiración el coraje y la fortaleza que las caracteriza. Gracias a estas mejoras, estarán más empoderadas, vivirán con mayor dignidad y podrán conectarse con el merecimiento de estar en un hogar con mejores condiciones de habitabilidad”, expreso Carlos Horacio Yusty, vicepresidente regional Colombia.