El 12 y 13 de septiembre, el equipo de líderes de Argos Guatemala participó en dos sesiones de mediodía centradas en redefinir la estrategia competitiva del negocio. Se utilizó la metodología “Playing to Win” con el objetivo de identificar acciones clave y generar iniciativas que impulsen la rentabilidad.
El taller inició con una actualización del contexto macroeconómico de Guatemala y un análisis DOFA, lo que nos permitió profundizar en el entorno competitivo. Luego se revisó la propuesta “Playing to Win” para ajustarla a los cambios del mercado y alinearla con la estrategia de la Regional Centroamérica.
Finalmente, se trabajó en la generación y priorización de iniciativas clave que formarán parte del plan de gestión para 2025 bajo la metodología OKRs con responsables claros y fechas de ejecución definidas.
¡En Argos Guatemala seguimos trabajando en equipo para consolidar una visión estratégica que impulse el Argos del futuro!
“El taller de estrategia de septiembre nos permitió alinearnos como equipo, redefinir prioridades y ajustar nuestro enfoque para ser más competitivos y rentables. Destaco la colaboración y compromiso de todos para crear iniciativas concretas que preparen a Argos Guatemala para un crecimiento sostenible hacia 2025”. Carlos Angarita, Gerente Negocio Guatemala.