Cada vez nos encontramos con mayores riesgos en internet dado que los atacantes informáticos están en continua búsqueda de fallas y debilidades en los sistemas de seguridad. Por ello, continuando con la responsabilidad de proteger la seguridad de nuestra información, a partir del 30 de julio, se implementará en nuestra compañía el factor de doble autenticación, aplicado para el correo electrónico y el acceso a la Intranet desde redes por fuera de Argos.
La autenticación solo se pide una vez que nos conectemos a Internet. Esto no aplica en el caso en que estemos conectados a algún tipo de conexión VPN.
¿Qué beneficios ofrece el doble factor de autenticación?
- Es mucho más seguro que las contraseñas. Muchos ataques que se han hecho públicos, este último año, no habrían ocurrido si se hubiese implementado este sistema.
- Garantiza que los atacantes no accedan fácilmente a los programas ya que ofrece una capa extra de protección.
- Con este sistema, si un atacante consigue nuestras credenciales, no podrá tener acceso a nuestros programas ya que tenemos el control para evitarlo.
Para permanecer protegidos, te invitamos a preconfigurarlo antes del 30 de julio, siguiendo los pasos del manual que podrás descargar aquí. En esta fecha se activará para todos los colaboradores de la compañía.