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Trabajando en equipo, logramos convertir al 99% de nuestros clientes, en Zona Noroccidente, a facturación electrónica


Trabajando en equipo, logramos convertir al 99% de nuestros clientes, en Zona Noroccidente, a facturación electrónica

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2020-08-18 16:04:44
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Continuar entregando a los clientes soluciones extraordinarias fue la principal motivación para que el equipo Comercial del Negocio Masivo, en la Zona Noroccidente, emprendiera un proyecto de alto impacto: convertir a todos sus clientes a facturación electrónica.

La tarea parecía retadora pues a febrero de 2020, 137 clientes, de los 429, contaban con esta modalidad de facturación. La meta propuesta era que el 100% de ellos incorporara este proceso en solo un mes, lo cual implicó un gran trabajo en equipo y un dinamismo férreo para sacar adelante la iniciativa que hoy representa un gran logro replicable en las demás zonas del país.

¿Cómo surgió este éxito innovador?

Jorge Edwin Pardo, asesor comercial y gestor de esta idea innovadora, se dio a la tarea de investigar sobre los beneficios que traería para la compañía lograr que todos los clientes de su zona aceptaran pasarse a la modalidad de facturación electrónica.

Noté que había una oportunidad muy buena y pensé que sería valioso ponernos una meta con algo que nos iba a beneficiar a nosotros como empresa, pero también a nuestros clientes ya que podían ir adelantando el tema que un tiempo será requisito indispensable para la Dian”, explica Jorge.

A partir de su análisis, encontró que los costos y tiempos asociados a la facturación física tenían grandes oportunidades de mejora que podrían resolverse a través de la facturación electrónica.

Por ejemplo, mientras el envío de una factura física, a través del proveedor Cadena, podía demorarse entre 5 y 15 días en ser entregada al cliente, con un costo que variaba entre los $8.300 y los $20.700 (dependiendo de la ubicación), mandarla a un correo electrónico podía tomar unos pocos minutos, sin tener costos asociados.

Lo anterior, solo para la Zona Noroccidente, podría representar ahorros por más de 14 mil dólares al año, como mínimo. Sin embargo, dependiendo del incremento de volumen de pedidos, que es proporcional a la facturación de los mismos, la cifra asociada a ahorros podría ser mucho mayor.

Otros beneficios del proyecto

Además de los ahorros económicos para la compañía, Jorge destaca otras ventajas asociadas a la sostenibilidad ya que la ausencia de comprobantes en papel equivaldría a salvar un árbol cada tres meses.

Para el asesor comercial, la agilidad en los trámites y tiempos de respuesta es también una gran ganancia, especialmente para nuestros clientes, quienes cuentan con su factura de manera mucho más oportuna.

Trabajo en equipo, clave para el logro de los resultados

Por su parte, Luz Estela Agudelo, asesora comercial de la Zona Noroccidente, destaca el trabajo en equipo como una pieza fundamental para alcanzar este éxito innovador, que está empezando a ser replicado en otras regiones con importantes resultados. Es así como el 95% de los clientes en Colombia ya se pasaron a facturación electrónica.

La relación de equipo es muy buena y cuando alguno de los compañeros tiene un proyecto, todos lo acogemos de la mejor manera. Por eso, cuando Jorge nos presentó la idea, inmediatamente nos pusimos a la tarea de darlo todo para cumplir con la meta”, afirma Luz.

Otro aspecto clave, resalta Jorge, tuvo que ver con el seguimiento constante al cumplimiento del propósito, lo que les permitió agilizar procesos y comprometerse con el logro de los objetivos propuestos.

“Semanalmente nos reuníamos, revisábamos el alcance de la meta y resolvíamos dudas (…). Nuestra disposición como asesores y la manera como le vendíamos al cliente el proyecto también fueron muy importantes para alcanzar el objetivo”, concluye Jorge.

El próximo reto es que el 100% de los clientes a nivel país se pasen a facturación electrónica. Esto, sin duda, seguirá representando grandes beneficios en pro de la sostenibilidad de la compañía.

Una vez más queda demostrado que un éxito innovador no está solamente asociado a la compra de algo o la mejora de un proceso de producción. También tiene que ver con cambios en los equipos, la reinvención y la aceleración de la estrategia.

Recordemos que todos estamos llamados a asumir el cambio como una oportunidad para ser más ágiles y entregar a nuestro cliente soluciones extraordinarias.

Tags: Facturación, Facturación electrónica, Hacemos Equipo, Regional Colombia | Fecha de publicación: 2020-08-18 16:04:44
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