Newsroom

Distanciamiento Social


Distanciamiento Social

Home  /  Noticias   /   Distanciamiento Social
2020-08-28 10:14:12
1014
0

Mantenga una distancia segura para reducir la propagación.

Limitar el contacto cercano cara a cara con otras personas es la mejor manera de reducir la propagación de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).

¿Qué es el distanciamiento social?

El distanciamiento social, también llamado «distanciamiento físico», significa mantener un espacio seguro entre usted y otras personas que no son de su hogar.

Para practicar el distanciamiento social o físico, manténgase al menos a 6 pies (aproximadamente 2 brazos de longitud) de otras personas que no sean de su hogar en espacios interiores y exteriores.

El distanciamiento social debe practicarse en combinación con otras acciones preventivas diarias para reducir la propagación de COVID-19, incluido el uso de máscaras, evitar tocarse la cara con las manos sin lavar y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

¿Por qué practicar el distanciamiento social?

COVID-19 se transmite principalmente entre personas que están en contacto cercano (dentro de unos 6 pies) durante un período prolongado. La propagación ocurre cuando una persona infectada tose, estornuda o habla, y las gotas de su boca o nariz se lanzan al aire y aterrizan en la boca o la nariz de las personas cercanas. Las gotitas también se pueden inhalar hacia los pulmones. Estudios recientes indican que las personas que están infectadas pero que no tienen síntomas probablemente también juegan un papel en la propagación del COVID-19. Dado que las personas pueden propagar el virus antes de saber que están enfermas, es importante mantenerse al menos a 6 pies de distancia de los demás cuando sea posible, incluso si usted o ellos no tienen ningún síntoma. El distanciamiento social es especialmente importante para las personas que tienen un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave por COVID-19.

Si está enfermo con COVID-19, tiene síntomas consistentes con COVID-19 o ha estado en contacto cercano con alguien que tiene COVID-19, es importante permanecer en casa y alejado de otras personas hasta que sea seguro estar cerca de otras personas.

COVID-19 puede vivir durante horas o días en una superficie, dependiendo de factores como la luz solar, la humedad y el tipo de superficie. Es posible que una persona pueda contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos. Sin embargo, no se cree que esta sea la forma principal de propagación del virus. El distanciamiento social ayuda a limitar las oportunidades de entrar en contacto con superficies contaminadas y personas infectadas fuera del hogar.

Aunque el riesgo de contraer una enfermedad grave puede ser diferente para cada persona, cualquier persona puede contraer y transmitir COVID-19. Todos tienen un papel que desempeñar para frenar la propagación y protegerse a sí mismos, a su familia y a su comunidad. Además de practicar los pasos diarios para prevenir la COVID-19, mantener el espacio entre usted y los demás es una de las mejores herramientas que tenemos para evitar estar expuestos a este virus y ralentizar su propagación en las comunidades.

Consejos para el distanciamiento social

Cuando salga en público, es importante mantenerse al menos a 6 pies de distancia de otras personas y usar una máscara para frenar la propagación del COVID-19. Considere los siguientes consejos para practicar el distanciamiento social cuando decida salir.

  • Infórmese antes de ir: antes de salir, conozca y siga las instrucciones de las autoridades locales de salud pública del lugar donde vive.
  • Prepárese para el transporte: considere las opciones de distanciamiento social para viajar de manera segura al hacer mandados o al ir y venir del trabajo, ya sea caminando, en bicicleta, en silla de ruedas o usando el transporte público, viajes compartidos o taxis. Cuando utilice el transporte público, trate de mantenerse al menos a 6 pies de otros pasajeros u operadores de transporte público, por ejemplo, cuando esté esperando en una estación de autobuses o seleccionando asientos en un autobús o tren. Cuando use viajes compartidos o taxis, evite los viajes compartidos donde se recogen varios pasajeros y siéntese en el asiento trasero en vehículos más grandes para que pueda permanecer al menos a 6 pies de distancia del conductor. Siga estos consejos adicionales para protegerse mientras usa el transporte.
  • Limite el contacto cuando haga diligencias: visite las tiendas que venden artículos básicos para el hogar en persona solo cuando sea absolutamente necesario y manténgase al menos a 6 pies de distancia de otras personas que no sean de su hogar mientras hace compras y hace fila. Si es posible, use los servicios de drive-thru, pick-up en la acera o servicios de entrega para limitar el contacto cara a cara con otros. Mantenga una distancia física entre usted y los proveedores de servicios de entrega durante los intercambios y use una máscara.
  • Elija actividades sociales seguras: es posible mantenerse conectado socialmente con amigos y familiares que no viven en su hogar llamando, usando el chat de video o permaneciendo conectado a través de las redes sociales. Si se reúne con otras personas en persona (por ejemplo, en pequeñas reuniones al aire libre, en el jardín o en la entrada de autos con un pequeño grupo de amigos o familiares), manténgase al menos a 6 pies de otras personas que no sean de su hogar. Siga estos pasos para mantenerse seguro si participará en actividades personales y sociales fuera de su hogar.
  • Mantenga la distancia en eventos y reuniones: Lo más seguro es evitar los lugares abarrotados y las reuniones donde puede ser difícil mantenerse al menos a 6 pies de distancia de otras personas que no son de su hogar. Si se encuentra en un espacio lleno de gente, trate de mantener un espacio de 6 pies entre usted y los demás en todo momento, y use una máscara. Las máscaras son especialmente importantes en momentos en los que el distanciamiento físico es difícil. Preste atención a las guías físicas, como las marcas de cinta en el piso o los letreros en las paredes, que indique a los asistentes que permanezcan al menos a 6 pies de distancia entre sí en las filas o en otros momentos. Deje que otras personas tengan un espacio de 6 pies cuando pase junto a ellas, tanto en interiores como en exteriores.
  • Manténgase alejado mientras está activo: considere caminar, andar en bicicleta o rodar en silla de ruedas en su vecindario o en otro lugar seguro donde pueda mantener al menos 6 pies de distancia entre usted y otros peatones y ciclistas. Si decide visitar un parque, sendero o instalación recreativa cercanos, primero verifique si hay cierres o restricciones. Si está abierto, considere cuántas otras personas podrían estar allí y elija un lugar donde sea posible mantener al menos 6 pies de espacio entre usted y otras personas que no sean de su hogar.

Crédito del artículo cdc.gov

 

Tags: Regional USA | Fecha de publicación: 2020-08-28 10:14:12
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *