Su traducción es etiqueta, no obstante, es una herramienta muy importante en las estrategias de comunicación digital utilizada principalmente en las publicaciones de redes sociales para organizar o agrupar contenidos de acuerdo a un tema.
Además, permiten organizar la información en una línea de tiempo, lo que facilita no solo su localización, sino el intercambio de información o publicaciones entre diferentes usuarios. Su gran ventaja es que aumenta la visibilidad de una publicación en una red social e incrementa su alcance.
Por ejemplo, hemos visto que cuando un hashtag es usado por muchos usuarios en un tiempo determinado pasa a convertirse en Trending Topic (catalogado de esta manera en Twitter), es decir, una tendencia del momento.
En los hashtags no es necesario diferenciar mayúsculas y minúsculas, sin embargo, hacerlo puede mejorar la lecturabilidad de las palabras, por ejemplo: #EnArgosSomos o #CreamosValorSocial.
Te invitamos a usar el HT #EnArgosSomos en tus redes sociales y a compartir el orgullo que sientes por trabajar en Argos.
* Fuente: HT más populares en 2020: https://blog.hubspot.es/marketing/hashtags-instagram