Aunamos esfuerzos con la Alcaldía de El Peñol para beneficiar a más de 650 personas de la vereda Guamito, en El Peñol, a través de la estabilización y mantenimiento del tramo vial que conecta el sector Las Vegas con la cabecera municipal.
En este proyecto, nos sumamos con la donación de 60 toneladas de cementos especializados y la asesoría técnica por parte de nuestros expertos. La Alcaldía aportó la maquinaria y transporte y la comunidad de la vereda cumplió un rol fundamental en la mano de obra.
Por otra parte, en el municipio de El Carmen de Viboral, intervenimos, en alianza con la Alcaldía y la comunidad, dos tramos rurales en las veredas Cascajo Abajo y Betania a través de la donación de 160 toneladas de estos mismos cementos y el acompañamiento técnico por parte de nuestros equipos. 5.000 personas, habitantes de las veredas Cascajo Abajo, Betania, Las Garzonas, La Aurora y La Chapa, son las beneficiadas de esta mejora.
“Estamos convencidos de que las grandes transformaciones se logran gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo de diferentes actores sociales. Las alianzas con las alcaldías y comunidades para hacer realidad estos proyectos son una muestra más de nuestro firme propósito de crear valor social”.
Claudia Ochoa, gerente Yo Prometo, Ambiente y Comunidades.
Ambas intervenciones consistieron en nuestra técnica de estabilización de suelos que, a través de una mezcla compactada de cementos especializados, suelos finos y granulares y agua, se incrementa la resistencia mecánica del terreno, prolonga la vida útil de la estructura del pavimento, entre otros beneficios.