Hoy hablaremos sobre algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de crear publicaciones y lo que debes o no hacer después de haber generado contenido en tus redes sociales.
¿Cómo crear y editar publicaciones?
Todas las redes sociales en su interfaz de inicio tienen muy visible el lugar desde el que puedes realizar tus publicaciones. En el caso de Instagram, LinkedIn y Twitter es fácil identificar el botón con el símbolo + para publicar.
Para Facebook, en la parte superior, puedes ubicar un recuadro con la pregunta: ¿Qué estás pensando?, desde el cual puedes gestionar tus publicaciones.
Imágenes y derechos de autor
Al momento de publicar imágenes, te recomendamos que estas sean propias y que no vulneren ningún derecho de autor.
Instagram, Twitter y Facebook te permiten hacer retoques fotográficos como recortes, incluir filtros, entre otros.
Textos y emojis
Además del componente gráfico, las publicaciones suelen ir acompañadas de textos descriptivos. Ten en cuenta la ortografía y la buena redacción para expresarte adecuadamente a través de tus redes sociales.
También puedes usar los emojis para hacer más entretenido tu mensaje o reforzar la idea que quieres transmitir. Recuerda utilizar los hashtags o etiquetas para participar en la conversación o intercambiar contenido sobre un tema en específico. Para compartir contenido relacionado con nuestra compañía, te invitamos a seguir usando #EnArgosSomos y #CreamosValorSocial.
¿Qué puedo hacer después de publicar?
Luego de haber publicado, tienes la posibilidad de ejecutar las siguientes acciones dependiendo de la plataforma en la que te encuentres:
- En Facebook puedes editar la publicación modificando el texto, añadiendo más fotos o vídeos, etiquetando amigos o añadiendo una ubicación. También está disponible la opción de cambiar la privacidad para que definas quién quieres que tenga acceso a tu contenido.
- En Instagram puedes editar el texto, publicar en otras apps, archivar o eliminar y desactivar los comentarios.
- En Twitter las opciones solo se limitan a fijar el tweet para que aparezca al inicio de tu perfil o eliminarlo.
- En LinkedIn es posible editar el texto de la publicación y fijarla arriba para que sea lo primero que vean los demás o, simplemente, borrarla.
¡Anímate a publicar en tus redes sociales etiquetando a nuestra compañía!
Juntos podemos mostrar el orgullo que sentimos de hacer parte de ella a través del #EnArgosSomos