La unión de esfuerzos ha dado sus frutos en el municipio de Soledad ya que Argos, la Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Soledad (Atlántico) y el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medioambiente de Soledad (Edumas), con el apoyo de ACD Consultores, presentaron el proyecto Cosechas de Confianza, que tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria de los hogares vinculados a través de la implementación de huertas caseras. Con lo anterior, se fortalecen las capacidades técnicas de producción y sostenibilidad de los cultivos a partir de la práctica en huertas comunitarias.
Este programa inició con un piloto conformado por 15 familias de los barrios La Fe, El Oasis, Soledad 2.000 y La Ilusión, y apunta a mejorar el acceso a alimentos variados, sanos, frescos y de producción agroecológica, propiciando comportamientos en función del cuidado del entorno y el adecuado manejo ambiental.
“Hoy quiero resaltar la corresponsabilidad que tiene Argos con el medioambiente saludable de nuestras comunidades. Existe una empresa que trabaja de la mano de los líderes y las comunidades. Todos los que estamos aquí llevamos años en el programa El Líder de Cambio, hemos crecido como seres humanos, somos veedores y acompañamos este tipo de obras”, mencionó Dora González, líder del barrio La Fe.
Por su parte, a través de la donación de cerca de 8.200 sacos de cemento que realizamos, la Secretaría y Edumas han podido avanzar en el mejoramiento de la infraestructura comunitaria que beneficia a miles de personas en el municipio.
Representantes de nuestra compañía y de las instituciones aliadas, junto a miembros de las comunidades, realizaron un recorrido por obras que son clave para la región como, por ejemplo, la canalización y contención de diferentes arroyos con lo que se mitigan los efectos de la ola invernal.
Además, se recuperó un tramo vial de 120 metros lineales en el barrio Los Cedros y se construyó una placa en concreto en el minipuerto Los Pescadores.