La Secretaría de Minas de Antioquia nos otorgó a Concretos Argos el premio a Mejor Programa de inversión Social en la categoría de mediana minería por el programa Aquavida, el cual desarrollamos junto a la Fundación Grupo Argos con el fin de contribuir a la disminución del déficit de agua apta para el consumo de las comunidades rurales en Colombia.
El programa tiene como meta impactar a 500.000 personas a 2030 mediante soluciones alternativas e innovadoras de acceso a agua que permitan mejorar la salud y el bienestar de las comunidades a través de procesos de formación en el uso y cuidado del agua. En Colombia solo el 40 % de las zonas rurales cuentan con servicios de agua gestionados de manera segura, lo que evidencia una enorme necesidad de direccionar los esfuerzos para atender esta situación actual.
A partir de esta necesidad, nace en 2020 el programa Aquavida, que actualmente se desarrolla en 15 departamentos y más de 65 municipios de Colombia en alianza con socios públicos y privados.
“Aquavida demuestra el compromiso de Argos con la salud y el bienestar de las comunidades locales donde operamos. Al invertir en esta iniciativa social en equipo con la Fundación Grupo Argos, contribuimos al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes, fortaleciendo, además, las relaciones de confianza y proyección a futuro para atraer más aliados en el territorio y continuar construyendo una sociedad sostenible, próspera e inclusiva”, expresó Claudia Ochoa, gerente de Sostenibilidad Regional Colombia.
Cabe resaltar que, durante la premiación también reconocieron a nuestras colaboradoras Liliana Cardona, Pamela Camargo y Alejandra Garcia en la categoría Mujer Líder en Minería.