En Argos le apostamos a la sostenibilidad a través de nuestro portafolio de Soluciones Verdes, y por ello queremos que nuestros clientes conozcan cómo transformamos la producción del cemento en nuestra Planta Rioclaro, para hacer de este un producto amigable con el medioambiente, que contribuya al objetivo que nos hemos trazado de reducir las emisiones de CO2.
Recientemente invitamos a 12 ferreteros de Manizales a recorrer las instalaciones de la Planta Rioclaro para ver de primera mano cómo producimos el Cemento Verde. Y esta vez, bajo el liderazgo de nuestro equipo de la Zona Noroccidente, acudieron a nuestro llamado para embarcarse en una jornada de capacitación en la que compartieron durante 2 días.
De acuerdo con Jorge García, asesor comercial de Noroccidente, el recorrido en la planta fue extenso y muy minucioso ya que en cada proceso de la producción les explicaron a detalle las características y beneficios de todos los materiales y procedimientos que intervienen para elaborar el Cemento Verde.
Al respecto, Juan David Ospina, gerente y propietario de Suma ferretería, y uno de los participantes del recorrido, comentó que la invitación lo sorprendió gratamente pues “generalmente las empresas son muy reservadas con lo que ocurre al interior de sus operaciones”, por tanto, se siente orgulloso de la confianza depositada en él con este ofrecimiento.
Asimismo, resaltó la importancia que tuvo este espacio pues, según afirmó, no se imaginaba todo el trabajo que hay detrás para que el producto llegue a sus estanterías. Además, al ser testigo del proceso de elaboración y del sistema de calidad dentro y fuera de las operaciones, ahora tiene más y mejores argumentos de venta y su fiabilidad en el sello Argos aumentó exponencialmente.
Por ello, y en vista de que este recorrido tuvo resultados muy positivos tanto para nosotros como para nuestros clientes ferreteros, gestionaremos nuevas visitas ya que deseamos brindar experiencias únicas que contribuyan con el crecimiento de sus negocios.