Llegó 2021 y con él las conocidas resoluciones de Año Nuevo, objetivos, metas o propósitos para un nuevo comienzo, el nuevo año. Estar más saludable, ahorrar dinero, buscar un hobby o viajar más son algunas de ellas. Te compartimos cinco consejos clave para que las hagas realidad:
1. Empieza por objetivos pequeños
Establecer metas realistas permite tener mayores probabilidades de éxito, así al comenzar poco a poco podrás escalar a una resolución más difícil. Por ejemplo, si quieres correr una maratón, empieza por comprarte los zapatos y participar en carreras cortas.
2. Sé específico
Es usual que nos fijemos objetivos sin un plan para ejecutarlos. Procura ponerle fecha a aquellas actividades que quieres realizar, es distinto decir “iré al gimnasio con frecuencia” a afirmar “iré al gimnasio una hora diaria, de lunes a jueves”.
3. Busca apoyo
Sí, como lo lees, encontrar “compañeros de viaje” siempre será una gran motivación. Comprométete con un amigo a leerte un libro y pasárselo, a ir juntos a clases de cocina o, simplemente, compártele tus resoluciones.
4. Supera el fracaso
Las cosas no siempre saldrán como lo esperas, pero no desistas. Pregúntate qué obstáculos enfrentaste y qué estrategias te funcionaron mejor, esto te ayudará ser más realista y aprenderás a celebrar pequeños logros.
5. Alinea tus resoluciones con objetivos a largo plazo
Según la psicóloga conductual Anne Swinbourne, las mejores resoluciones son aquellas que hacen parte de un plan a largo plazo, en lugar de las que son vagas y ambiguas. Enfoca tus metas en objetivos más grandes para lograr mejores resultados.
Ante todo, ten presente que la motivación y actitud son la clave para alcanzar todo lo que te propongas.