1.Sé puntual: Inicia sesión en el momento que te citaron, para evitar alterar las agendas de los demás participantes.
2.Sé cortés con los demás participantes: Evita interrumpirlos y mantén contacto visual con ellos mirando a la cámara.
3.Vístete apropiadamente: Aunque estés en casa, se recomienda vestimenta de trabajo profesional o semi formal para las videoconferencias.
4.Pon tu micrófono en silencio cuando no estés hablando: Recuerda silenciar tu micrófono mientras las demás personas hablen; de esta manera evitas crear interferencias de ruido con las conexiones de los demás.
5.Mantente concentrado: Evita realizar otras actividades o mantener otras conversaciones simultáneas mientras estés en la reunión virtual. De esta manera, estarás alerta en todo momento durante la conversación.
6.Desconecta otros dispositivos que consuman Wi-Fi: Para garantizar una conexión a Internet estable durante la reunión, asegúrate de desconectar tu teléfono celular o tableta móvil que use la misma conexión Wi-Fi con la cual conectas tu computadora.
7.Toma en cuenta los cambios de horarios entre diferentes países: Si uno o más participantes en la conferencia tienen su sede en otros países donde operamos, toma en cuenta las diferencias de horarios. De esta manera evitarás interrumpir los descansos para el almuerzo o citar reuniones fuera del horario laboral.