El Grupo Empresarial Argos recibió 86.000 eventos de phishing en 2021, los cuales fueron bloqueados para evitar que se materializa el riesgo. Recuerda que el phishing es una técnica que consiste en engañar al usuario para robarle información confidencial, claves de acceso, entre otros datos, haciéndote creer que estás en un sitio de total confianza.
Estos correos electrónicos o mensajes incluyen un enlace que lleva al usuario a un sitio web, en teoría conocido, pero que es una copia del original donde se solicita información confidencial.
¿Cómo prevenir este tipo de ataques de phishing?
1. Aprende a identificar los correos electrónicos sospechosos:
- Utilizan nombres y adoptan la imagen de empresas reales
- Llevan como remitente el nombre de la empresa o el de un empleado real de la empresa
- Incluyen webs que visualmente son iguales a las de empresas reales
- Como gancho utilizan regalos o la perdida de la propia cuenta existente
- Verifica la fuente de información de tus correos entrantes.
2. Evita descargar, abrir archivos o hacer clic en los hipervínculos o enlaces adjuntos en el correo, de forma oculta te podrían dirigir a una web fraudulenta.
3. Introduce tus datos confidenciales únicamente en sitios web seguros, identifícalos porque inician con ‘https://’ y aparecen en tu navegador con el ícono de un candado cerrado.
4. No accedas desde lugares públicos.
Ante algún correo sospechoso, sé prudente y no te arriesgues, rechaza de forma sistemática y reenvía dicho email a phishing@summa-sci.com, donde se analizará su procedencia.