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97 % de los usuarios activos en Betterworks hacen uso de la plataforma


97 % de los usuarios activos en Betterworks hacen uso de la plataforma

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2022-06-17 14:53:24
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En 2021 dimos un gran paso al integrar la gestión del desempeño con la metodología de OKRs (Objetivos y Resultados Clave) y complementarla con espacios de conversación, retroalimentación y reconocimiento a través de Betterworks, herramienta que nos da la posibilidad de hacer seguimiento a nuestro desempeño y desarrollo personal y profesional de manera ágil y sencilla.

Hoy, cerca de cumplir un año con el uso de la herramienta, podemos decir que los resultados han sido satisfactorios, un porcentaje de adopción del 97 % y un total de 2.400 usuarios activos en la plataforma lo demuestran. Nuestro objetivo ahora es seguir fortaleciendo esta metodología para que se convierta en parte de nuestra gestión diaria.

“Ha sido bastante satisfactorio ver la acogida que le han dado nuestros líderes y colaboradores a esta nueva forma de gestión. El poder decir, con datos, que más del 96 % de las personas hoy participan al menos con un objetivo clave es bien importante y habla del compromiso para desplegar la estrategia de la compañía y hacer realidad nuestro propósito superior. 

En este tiempo transcurrido hemos visto que los OKRs, más que una herramienta, son una metodología que nos ha permitido identificar lo relevante, enfocarnos de forma clara en ello y así generar cada vez mayor valor desde nuestros roles. 

Un tema adicional son las conversaciones que se dan en torno a los OKRs. Hoy el 100 % de los colaboradores han podido desarrollar conversaciones con sus jefes o pares que les han permitido reflexionar sobre su desempeño, colaboración y trabajo en equipo para lograr los objetivos.

Todavía hay un camino importante por recorrer y retos que afrontar. Ya que hay una buena adopción de la metodología y que se ha percibido su valor, la idea es empezar a incrementar la calidad de los objetivos y KRs, para eso vamos a estar apoyando a todos los equipos que lo deseen de la mano de nuestros expertos de agilismo de forma tal que sigamos aportando al crecimiento de Argos y la transformación positiva de nuestra sociedad”, expresó Luis Echeverri, líder de Estrategia.

 

“Tener BetterWorks como herramienta que habilita la Gestión Continua del Desempeño ha sido una oportunidad valiosa para poder materializar en el día a día los CFRs como un elemento fundamental en la obtención de resultados excepcionales en Argos.

La necesidad de conversar en torno a la definición y el avance de los OKRs ha llevado a muchos equipos a incorporar las conversaciones como parte de su día a día, generando así una valiosa conexión entre las personas.

En este año vivimos un espacio de entrenamiento en Conversaciones, Retroalimentación y Reconocimiento que dejó muchas experiencias y prácticas que ya implementan los equipos en el día a día, al abordar temas como desarrollo y desempeño.

Seguros de que la experiencia del colaborador nos lleva a plantear acciones que vayan alineadas con los intereses de cada persona, vemos en este segundo año que está por comenzar una valiosa oportunidad para seguir fomentando la conversación en Argos como un hábito que permita conectar, conocer y coordinar esfuerzos en los equipos y definir y materializar acciones de crecimiento y desarrollo para las personas. 

Un rol protagonista de cada persona en Argos es clave para activar espacios de conversación de valor, de transformación y conexión”, afirmó Yolanda Parra, directora de Desarrollo del Talento.

 

Fecha de publicación: 2022-06-17 14:53:24
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