El fraude telefónico y cibernético suele darse con cierta frecuencia. Para evitar caer en él, te invitamos a tener en cuenta estas recomendaciones de seguridad:
No des información personal o financiera a través de llamadas, correos electrónicos o mensajes de texto: tu banco puede contactarte para dar información y confirmar datos, pero nunca te va a solicitar claves, números de tarjetas o token. Tampoco entregues tu aparato celular a nadie que no sea de tu entera confianza.
Accede a la aplicación móvil de tu banco desde un equipo confiable: los delincuentes son expertos en robar información, por eso, debes tener cuidado desde dónde haces tus transferencias y das tus claves. Rechaza la opción ‘Recordar siempre’ que te dan los navegadores.
No descargues información de remitentes desconocidos, ni accedas a entrar a páginas que son sospechosas: los delincuentes suelen ofrecer premios y ofertas poco usuales a través de correos electrónicos y mensajes de texto. Repórtalos siempre a tu entidad financiera.
No regreses llamadas a números sospechosos así te envíen un mensaje alarmante: tu banco nunca te va a pedir que llames a un número no autorizado para resolver asuntos delicados. Consulta siempre las líneas autorizadas de tu entidad financiera.
Cambia tus claves periódicamente: actualiza tus contraseñas de canales digitales y de los diferentes productos.