Argos USA demostró su compromiso con el cuidado del medioambiente al obtener la certificación de conservación por parte del Consejo de Hábitat de la Vida Silvestre (WHC por sus siglas en inglés) para el proyecto de Refugio de Murciélagos en la Planta Newberry, ubicada en Florida.
Los murciélagos son fundamentales para la conservación de muchos ecosistemas ya que benefician tanto a los seres humanos como a los entornos naturales a través del control de plagas, la polinización y la dispersión de semillas.
Actualmente, esta especie está amenazada por la pérdida de su hábitat, la fragmentación, la degradación, el cambio climático, la disminución del suministro de alimentos, el acoso y la caza. Además, las colonias de murciélagos son susceptibles a las enfermedades, incluyendo el síndrome de la nariz blanca, que se extiende rápidamente y que afecta a las colonias de Norteamérica con altas tasas de mortalidad.
El equipo de Newberry ha hecho un gran esfuerzo enfocado en construir un hogar para estos amigos en los terrenos de sus instalaciones, lo cual les brinda la seguridad que necesitan para llevar a cabo sus deberes ecológicos.
“Las empresas, como Argos, que obtienen la Certificación de Conservación del WHC son líderes medioambientales que gestionan voluntariamente sus territorios para apoyar los ecosistemas sostenibles y el desarrollo de las comunidades que los rodean”, dijo Margaret O’Gorman, presidenta del WHC
El Consejo de Hábitat de la Vida Silvestre promueve y certifica la conservación y la gestión del hábitat en los terrenos de las empresas a través de asociaciones y procesos educativos. Sus programas de certificación de la conservación toman las metas y los objetivos de sostenibilidad de las compañías y los traducen en acciones tangibles y medibles sobre el terreno.