El 27 de septiembre se realizó el vuelo inaugural de Ariane 6, una maravilla de la modernidad en medio de la selva de la Guayana Francesa. Para este proyecto, construido por la empresa francesa Eiffage, despachamos en total cerca de 54.500 toneladas de tres tipos diferentes de cemento con altos niveles de resistencia y requerimientos técnicos avanzados, entre los que se destacan el suelo cemento o road binder, una solución estabilizadora de terrenos que es usada por primera vez en una obra de este tipo, y algunos cementos resistentes a sulfatos.
“Nuestra participación en esta obra no solo nos enorgullece por su relevancia e impacto para el mundo, sino que nos emociona saber que dentro de Argos desarrollamos productos sorprendentes e innovadores que se ajustan a las particularidades de cada proyecto”, agregó Camilo Restrepo, vicepresidente de la Regional Caribe y Centroamérica.
Con obras icónicas como esta, continuamos posicionándonos como un aliado estratégico de nuestros clientes y aportando a hacer realidad los sueños de progreso de los países y territorios donde tenemos presencia.
Nuestro cemento fue utilizado en la construcción de todas las obras necesarias para la plataforma de despegue del cohete, así como para una base móvil de 90 metros de altura (el cohete tendrá 70 metros de altura), el edificio de ensamblaje del cohete y vías, numerosas estructuras para las redes eléctricas, tuberías, etc.