En Argos estamos convencidos de que a través de la realización de pilotos podemos probar si las iniciativas que planteamos cumplen los objetivos. Si experimentamos en pequeño, podemos tener grandes aprendizajes y, en caso de fallar, las pérdidas serán menores y podremos ajustar el proceso rápidamente para volverlo a intentar.
A continuación, te compartimos una guía simple para aprender rápido:
- Objetivo de aprendizaje: responde a la pregunta ¿Qué queremos aprender? Es el supuesto más valioso y riesgoso de nuestra iniciativa.
- Hipótesis: relaciona nuestra idea de solución con su efecto esperado. Tiene el formato si <acción> entonces <consecuencia>. (Si hago X entonces va a ocurrir Y).
- Métrica de confirmación: es el resultado que consideramos que confirma la hipótesis, medible de forma objetiva y precisa.
- Acciones: es la lista de acciones necesarias para preparar y ejecutar el experimento.
- Población: son las personas con las que llevaremos adelante el experimento. Las identificamos por sus características más relevantes.
- Tamaño de la muestra: es la cantidad de veces que vamos a realizar el experimento.
- Simplificación: son las características que le quitaremos al experimento para que sea rápido y económico sin dejar de ser efectivo.
- Duración: es el lapso o la fecha estimada para verificar el resultado.
- Costo: es una lista con los principales ítems requeridos y su costo estimado.
Si tienes alguna duda o comentario al respecto puedes contactar a Luisa Restrepo, líder de Business Agility, al correo lrestrepo@argos.com.co
Tomado de http://guiasagiles.org/#Experimentos